jueves, 20 de mayo de 2010

Google TV: Cuando Internet y la TV por fin se conocieron

Si existe algún aparato electrónico que la gente realmente adore y conozca, es el viejo y querido televisor. De hecho, 4 mil millones de personas en todo el mundo miran TV y el estadounidense medio pasa cinco horas al día frente al televisor. Sin embargo, en los últimos tiempos algo ha ido cambiando, ya que cada vez más, nuestro entretenimiento proviene de la computadora o el teléfono. 

Una de las razones es que estos dispositivos tienen algo que la televisión no tiene: acceso a Internet. Gracias a la Web, encontrar y acceder a información interesante es rápido y a menudo tan fácil como realizar una simple búsqueda. Sin embargo, por su parte, a Internet todavía le faltan muchas de las funcionalidades y la experiencia de alta calidad que brinda la televisión.Este orden de cosas nos hizo pensar que sería muy interesante ayudar a la gente a experimentar al mismo tiempo lo mejor de la TV y lo mejor de la Web.

Nos imaginamos poder encender nuestro televisor y acceder no solo a todos los canales y programas que miramos a menudo, sino también a todos los sitios web por los que navegamos a diario, incluyendo páginas de video, música y fotos. Y al final, hemos logrado exactamente eso.

Google TV es una nueva experiencia de uso de la televisión que combina la TV que las audiencias ya conocen con la libertad y el poder de Internet. Debido a que trae incorporado el navegador Google Chrome, se puede acceder a todos los sitios web favoritos y navegar con facilidad entre la televisión e Internet. Esto significa que las ofertas televisivas se expanden de unos pocos cientos de canales a millones de opciones de entretenimiento disponibles tanto en la TV como en Internet. Además, el televisor no va a estar restringido a mostrar solamente video, sino que con todas las opciones de Internet incorporadas, la TV pasa a ser algo mucho más grande que solamente TV: puede ser lo que la gente quiera que sea, tanto una proyección de fotos como una consola de juegos, o un reproductor de música y muchas opciones más.Las opciones de búsqueda permiten que con Google TV sea fácil navegar entre los canales de televisión, los sitios web, las aplicaciones, los shows y las películas.

Por ejemplo, si uno ya sabe qué canal o programa desea mirar, solamente basta con escribir el nombre y se llega instantáneamente allí. Si uno quisiera mirar ese video tan divertido que encontró en YouTube en una pantalla plana de 48 pulgadas, está a una simple búsqueda de distancia de lograrlo. 

Y si uno sabe lo que quiere mirar pero no está seguro de dónde hallarlo, solamente hay que escribir lo que está buscando y Google TV lo encontrará, ya sea en un canal de TV o en un sitio web. Además, si se quiere simplemente navegar en vez de buscar algo específico, se puede utilizar la guía estándar de programación, el DVR o la pantalla de inicio de Google TV, que provee un acceso rápido al contenido favorito del usuario. De esta manera, los contenidos que más nos gustan están siempre a nuestro alcance.

Debido a que Google TV está construida sobre plataformas abiertas como Android y Google Chrome, todas esas funcionalidades que mencionábamos son solo una fracción de lo que Google TV puede hacer. Cuando anunciamos este lanzamiento en el evento Google I/O en San Francisco, desafiamos a los desarrolladores web a que comiencen a trabajar en el desarrollo de nuevas aplicaciones web y de Android designadas específicamente para la experiencia televisiva. De hecho, los desarrolladores pueden comenzar ya mismo a optimizar sus websites para Google TV. Enseguida después del lanzamiento, vamos a liberar el SDK de Google TV y las interfaces de programación de aplicaciones (APIs) web para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones aún más ricas en funcionalidad y distribuirlas en el Android Market.

La verdad, estamos muy ansiosos por ver cómo los desarrolladores van a utilizar esta nueva plataforma.Estamos trabajando en conjunto con Sony y Logitech para poner a Google TV adentro de los televisores, los reproductores de Blu-ray y las cajas companion. Estos dispositivos saldrán a la venta a finales de este año y estarán disponibles en todos los locales de Best Buy en los Estados Unidos. Se pueden inscribir aquí para recibir las últimas noticias sobre la disponibilidad de Google TV.

Este es un momento revolucionario en la historia del entretenimiento hogareño, tanto para los televidentes, como para los desarrolladores y para todo el ecosistema de la TV. Al darle a la gente el poder de experimentar lo que realmente les gusta de la TV y de la Red en una sola pantalla, los living rooms de cada hogar se van a convertir en una nueva plataforma para la innovación.





Mas info: http://googleamericalatinablog.blogspot.com

martes, 18 de mayo de 2010

TagMe Medellin 2010 - Ideas que Conectan

Ideas que conectan. Que conectan a la ciudadanía con las experiencias que alrededor del mundo se presentan, que vinculan la innovación con sus procesos de promoción de productos o servicios; nuevas maneras de entretenerse; nuevas formas de relación y de compartir contenidos.

La forma en que concebimos el tiempo y el espacio ha cambiado. Por ello queremos compartir con la ciudad esas implicaciones sociales que trae consigo el uso de las nuevas tecnologías. A través de una serie de conferencias buscamos mostrar cómo se construyen de manera constante nuevas oportunidades, cómo esas innovaciones desde los distintos frentes de la comunicación pueden comportar una reconversión de las personas y de su forma de habitar el mundo.

¿Cómo lo haremos?

Traeremos experiencias que actualmente no sólo competen a una región geográfica específica. La incidencia de sus desarrollos, tecnológicos o no, tiene una repercusión global. Conectar las personas alrededor del mundo bajo diferentes propósitos: entretenimiento, comunicación estratégica, comercio, y gustos personales.

¿Cuándo y dónde?

- Fecha y Ciudad: El 26 de mayo en Medellín, Colombia.
- Lugar: Teatro LIDO
- Hora: 8:00 A.M.

Panelistas:

- Andrés Barreto (Grooveshark.com, Pulsosocial.com)
- Wally Sabria (The Axis Agency / Weber Shandwick)
- Kiki Valdes (Artista - Openzine)
- Clint Schmidt (Livemocha)
- Brian Wong (Digg.com)
- Juan Pablo Gómez (DATAiFX)

¿Quiénes somos?

Medellín Digital es un programa de la Alcaldía de Medellín que busca acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos con el propósito de generar inclusión digital y usarlas como vehículo de transformación social y económica a través de procesos de innovación.

Este es un programa de ciudad con proyección social que apunta hacia la integración regional y global desde el marco del desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información (TIC); busca además aumentar el nivel de reconocimiento nacional e internacional de la ciudad con el fin de posicionarla como destino de negocios, turismo, recreación y cultura, permitiendo ampliar las posibilidades de cooperación en aras del desarrollo social y económico.

Medellín Digital lo invita a compartir sus experiencias y conocimientos para que un grupo de universitarios, jóvenes y emprendedores conozca de su propia voz y presencia, cómo ha sido el proceso de crecer en el ámbito empresarial, ya sea comenzando un negocio desde el principio o uniéndose y aportando valores diferenciadores. Haga usted también parte de la construcción de Medellín como una ciudad digital.

Participe, es GRATIS!!! Inscribase ahora: http://www.medellindigital.gov.co/tagme/index.html