Microsoft ha anunciado hoy el lanzamiento internacional de los nuevos Windows Phones, una nueva línea de terminales de última generación, de diferentes fabricantes, que pretenden combinar el uso personal y profesional.
Durante la presentación Microsoft ha hecho hincapié en el esfuerzo de la compañía por invertir en I+D en el terreno de los smartphones y los sistemas operativos móviles, una partida a la que se destinan unos 1.000 millones de dólares anuales. No en vano, se espera que los smartphones acaparen el 24% del mercado móvil en dos años, y Microsoft aspira a una presencia significativa en el sector.
Los nuevos Windows Phone, equipados con el nuevo sistema operativo Windows Mobile 6.5, se han desarrollado a partir de tres premisas: navegación sencilla, acceso instantáneo a aplicaciones y sincronización de la vida digital.
Además, incluyen dos aplicaciones gratuitas: la primera es My Phone, que gestiona y protege toda la información guardada en el teléfono (contactos, citas, textos, imágenes, vídeos, etc.) a través de un acceso web protegido por contraseña, y que ayuda a recuperarla en caso de pérdida o daño en el terminal. My Phone sincroniza automáticamente el contenido del teléfono, desde el terminal con un sitio web.
La otra novedad es Windows Marketplace, la tienda de aplicaciones móviles abierta a desarrolladores, que se quedan con un 70% del precio de venta de cada una. Todas las aplicaciones están certificadas por Microsoft para funcionar con Windows Phone y están respaldadas por una política de devolución que permite probarlas durante 24 horas y devolverla sin cargo si el usuario no desea conservarla.
Microsoft espera que para finales de año los consumidores de más de 20 países puedan elegir entre más de 30 modelos diferentes de Windows Phones. Los nuevos smartphones irán llegando a Europa principalmente de la mano de fabricantes como LG, Samsung, Toshiba, Sony Ericsson, HTC, HP, Acer o Asus.
De momento, ya se ha presentado el primer dispositivo equipado con Windows Mobile 6.5, Se trata del LG GM750, comercializado junto con Vodafone, con precios que oscilan de 0 a 49 euros mensuales en función del tipo de contrato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario