
La nueva página de música sigue los pasos del cambio de diseño de las páginas de programas de TV y películas de YouTube para formar parte de una tendencia que se ha ido desarrollando en el sitio de vídeos propiedad de Google: las recomendaciones.
Este mismo mes YouTube anunciaba el lanzamiento de una experiencia de visionado personalizado, similar a la TV, llamada LeanBack. LeanBack permite al usuario sentarse y mirar simplemente mientras el sitio crea un feed de vídeos basados en las opciones, preferencias, suscripciones y vídeos compartidos por amigos en Facebook.
Esta última iniciativa es algo similar en imagen y en ciertos aspectos de la experiencia a la MTV en los 90, cuando realmente ponían música. A diferencia de sitios como Pandora o HypeMachine, la gran ventaja en este caso es el aspecto visual: volver a ver un flujo constante de vídeos musicales, no sólo escuchar canciones. La nueva página “muestra los vídeos más vistos, promociones especiales, listas de reproducción creadas específicamente, artistas sin contrato discográfico, y nos ofrece la posibilidad de crear listas de reproducción improvisadas”.
También nos permite escoger simplemente un género y dejar que el propio sitio sea el que escoja la música. Según su blog, también tendremos anuncios de conciertos en nuestra zona en un futuro próximo.
Fuente: http://www.youtube.com/music
No hay comentarios.:
Publicar un comentario