miércoles, 28 de julio de 2010

Las mujeres son las reinas de las redes sociales

Las mujeres constituyen un 47.9% de las visitas a esos sitios, pero navegan más que los hombres. Incluso, pasan más tiempo en las redes sociales que en otras páginas, indicó un estudio de comScore que diseño el estudio “Mujeres en la web: Marcando Tendencias en Internet”, el cual proporciona un análisis del usuario femenino digital, destacando tendencias claves por actividades, regiones y canales digitales.

El informe revela que las redes sociales alcanzaron un porcentaje más alto de mujeres que de hombres a nivel mundial, con 75,8% de las mujeres online visitando un sitio de redes sociales durante mayo de 2010 en contraste a un 69,7% de hombres.

Linda Boland Abraham, chief marketing officer y vice presidente ejecutiva de desarrollo global de comScore, dijo que “las mujeres a través del mundo comparten patrones similares de uso online, tales como un fuerte involucramiento con sitios de redes sociales, pero también es importante entender las diferencias de género a un nivel regional, de país y local, donde las diferencias culturales están continuamente dando forma al uso y al consumo online”.

Más tiempo online que los hombres

Mundialmente, las mujeres muestran niveles más altos de involucramiento en redes sociales que los hombres. Pese a que las mujeres constituyen un 47,9% de visitantes únicos totales en la categoría de redes sociales, ellas consumen 57% de las páginas vistas y casi un 57% de minutos totales consumidos en estos sitios.

Las mujeres también pasan significativamente más tiempo en redes sociales que los hombres, donde las mujeres promedian 5,5 horas por mes, a diferencia de 4 horas mensuales para los hombres, demostrando la fuerte afinidad que las mujeres comparten a nivel global en relación a sitios sociales.

Fuente: Baquia.com

No hay comentarios.: