
De acuerdo con el periódico, el Departamento de Estado hará pública su nueva estrategia en el mes de julio.
Recientemente, la firma Lockheed Martin, contratista de los Departamentos de Defensa y de Seguridad Nacional, informó haber sido objeto de una "tenaz y significativa" intrusión electrónica, aunque resaltó que el ataque fue impedido antes de que los "piratas" pudieran robar o tener acceso a información importante.
No se conoce hasta el momento el contenido exacto que fue robado; sin embargo, se sabe que las empresas violentadas almacenan información sobre sistemas de armas y tecnología militar utilizada actualmente en las guerras en Irak y Afganistán.
El presidente Barack Obama declaró que la seguridad cibernética estaba entre sus prioridades poco después de llegar a la Casa Blanca en 2009, y llamó a desarrollar estrategias para garantizar la seguridad en Internet del gobierno, los negocios privados y el público en general.
"Cuando se justifique, los Estados Unidos responderán a actos hostiles en el ciberespacio, como lo haríamos con cualquier otra amenaza a nuestro país", señaló un vocero de Washington, que añadió que esas respuestas serían mediante "todos los medios necesarios", incluidas las militares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario