jueves, 2 de junio de 2011

Los ciberataques serán tratados como actos de guerra

El Pentágono estaría modificando su reglamento militar para poder considerar actos de guerra los ciberataques contra sus sistemas informáticos. Esta nueva medida daría la opción a los comandantes de las fuerzas estadounidenses de lanzar acciones militares de represalia contra los piratas informáticos en cualquier punto del mundo, según publica The Wall Street Journal.

De acuerdo con el periódico, el Departamento de Estado hará pública su nueva estrategia en el mes de julio.

Recientemente, la firma Lockheed Martin, contratista de los Departamentos de Defensa y de Seguridad Nacional, informó haber sido objeto de una "tenaz y significativa" intrusión electrónica, aunque resaltó que el ataque fue impedido antes de que los "piratas" pudieran robar o tener acceso a información importante.

No se conoce hasta el momento el contenido exacto que fue robado; sin embargo, se sabe que las empresas violentadas almacenan información sobre sistemas de armas y tecnología militar utilizada actualmente en las guerras en Irak y Afganistán.


El presidente Barack Obama declaró que la seguridad cibernética estaba entre sus prioridades poco después de llegar a la Casa Blanca en 2009, y llamó a desarrollar estrategias para garantizar la seguridad en Internet del gobierno, los negocios privados y el público en general.

"Cuando se justifique, los Estados Unidos responderán a actos hostiles en el ciberespacio, como lo haríamos con cualquier otra amenaza a nuestro país", señaló un vocero de Washington, que añadió que esas respuestas serían mediante "todos los medios necesarios", incluidas las militares.

No hay comentarios.: