El gigante de Internet adquirió la startup PittPatt, que desarrolla tecnología para localizar rostros humanos en fotografías y en videos. Esta nueva adquisicion busca acercarse a Facebook, su gran rival.
La compañía de Mountain View acaba de realizar otra de sus adquisiciones estratégicas. En concreto, la firma elegida fue Pittsburgh Pattern Recognition, una startup conocida como PittPatt. Se trata de una empresa dedicada al software de reconocimiento facial para identificar a personas en fotos o videos.
PittPatt nació en el 2004 en la Universidad de Carnegie Mellon, pero sus fundadores no son simplemente un grupo de estudiantes, sino investigadores que están en el tema desde los años 90.
La firma creó ya un buen número de algoritmos en detección facial, seguimiento y reconocimiento que permite localizar caras en fotos y videos.
En un mensaje en su página web, indicó que la tecnología de visión por computadora ya se encuentra en el núcleo de muchos productos existentes de Google, como Image Search, YouTube, Picasa y Google.
"Es un paso natural el unirse a Google y llevar los beneficios de nuestra investigación y la tecnología a un público más amplio", aseguraron desde la firma.
Por su parte, un vocero de Google confirmó la adquisición, pero no reveló los términos financieros de su acuerdo de compra.
Resta esperar ahora si Google implementará el reconocimiento facial en su red social Google+. Meses atrás, el autoetiquetado de Facebook enfadó a muchos usuarios de esa plataforma.
Desde Google no aclararon nada, pero sí dijeron que no lanzarán aplicaciones de reconocimiento facial a no ser que tengan protecciones fuertes de privacidad.
Esta tecnología tiene potencial para ser utilizada en una amplia gama de aplicaciones, desde la organización de fotos digitales al mejoramiento del rendimiento de dispositivos móviles
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