![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3tFdpwA1XkMB5rDJlbAteeadoTtywULh39NmHp_qcl1fYISJdy5wMYLQb7jZLWBpL217hD_G5E9hSEYEHsXof26FdD6w6pTMqpT5mQmWJUkwzUeRTKfaNXcvRWtLh6O32z4bNSfgs9ZU/s320/Ariane.jpg)
En sus bodegas transporta el satélite de telecomunicaciones Intelsat 17, del operador del mismo nombre, y el Hylas 1, propiedad de la empresa británica Avanti Communications, que tendrá así su primer satélite.
Construido por el grupo europeo EADS en colaboración con la agencia espacial india, el Hylas 1 pesa 2,57 toneladas y permitirá suministrar servicios de internet de alto rendimiento y de televisión de alta definición a zonas rurales aisladas, indicó Arianespace.
Su vida operativa supera los 15 años y será el primer satélite europeo que ofrecerá servicios de banda ancha a todo el continente.Avanti Communications encargó también la puesta en órbita del Hylas 2 en el primer semestre de 2012.
De otra parte, el Intelsat 17 fue construido por el grupo estadounidense Space Systems/Loral, tiene un peso de 5,54 toneladas y proporcionará servicios de telecomunicaciones en Europa, Oriente Medio, Rusia y Asia, además de servicios de vídeo en el océano Índico.
Fuente: Arianespace.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario