Las empresas de tecnología Sony, Toshiba y Hitachi, principales fabricantes japoneses de productos electrónicos establecerán una empresa conjunta para producir pantallas para tecnología móvil que puede convertirse en un jugador importante en el mercado del 2012
Esta unidad podría cambiar la situación actual en el mercado de las pantallas móviles. De acuerdo con la firma de investigación DisplaySearch, en 2010, las acciones propiedad de Toshiba, Sony y Hitachi fueron de 9%, 6% y 6,3%, respectivamente. En suma, sobrepasan los porcentajes de los líderes del mercado, Sharp (14,8%) y Samsung Mobile (11,9%).
La empresa conjunta podria llamarse La pantalla de Japón. Alrededor del 70% de la nueva compañía pertenecerá a la firma japonesa de inversión, Red de Innovación Corporation de Japón, que invertirá en el proyecto cerca de 2,6 mil millones de dólares. Toshiba, Sony e Hitachi recibirán un 10%.
El año pasado las tres compañías sufrieron pérdidas en el segmento de pantallas de móviles y su unión permitirá a las empresas reducir costos de producción. Sin embargo, la asociación no producirá pantallas de gran diagonal sólo para teléfonos celulares, tabletas PCs y consolas para juegos portátiles.
Se espera que la nueva empresa se consolide para la primavera de 2012. Para finales de ese año se prevén ingresos anuales de 7,4 mil millones de dólares y para 2016 hasta 9,7 mil millones de dólares.
La alta demanda de celulares y tabletas en el último año y medio provocó un aumento en la producción de pantallas más pequeñas. Según DisplaySearch, en el primer trimestre de 2011 el precio de las pantallas móviles fue el 30% más alto que el año anterior. Pero analistas creen que en 2012 habrá un exceso de oferta que reducirá precios y volúmenes de producción de pantallas.
Sigueme en
No hay comentarios.:
Publicar un comentario