lunes, 18 de agosto de 2008

Intel revela especificaciones de USB 3.0

Intel ha lanzado parte del borrador de la especificación para USB 3.0, un movimiento que podría acelerar el lanzamiento de la próxima generación de transferencia de datos.
La especifiación incluye una descripción de la interfaz software/hardware y fue hecha pensanda para los diseñadores de hardware, fabricantes y desarrolladores de controladores (drivers).

Anteriormente, Intel había sido acusado por sus rivales directos AMD, NVIDIA, Intel, Microsoft de esconder las especificaciones, aunque al parecer sólo fue un retraso.
USB 3.0
también conocido como SuperSpeed USB, se espera que sea capaz de transferir a velocidades mayores a los 4.8Gbps, un salto significativo de los 480Mbps soportados por la especificación actual USB 2.0.

El futuro de la computación y los dispositivos para el consumidor se incrementan en la intensidad de ancho de banda. Los estilos de vida llenos de audio y medios (en alta definición) demandan una transferencia rápida y universal. USB 3.0 es una respuesta a las futuras necesidades de banda ancha en la plataforma PC.

El gigante fabricante de chips anunció planes para dar a conocer más detalles de la especificación USB 3.0 a principios de año. Sin embargo esta tecnología estaría disponible ampliamente en el 2010.

No hay comentarios.: