martes, 2 de septiembre de 2008

Google Chrome Disponible YA!

Todas las miradas están puestas sobre este producto de Google, que lanza para competir dentro del ya tan ocupado segmento de los buscadores web, pero con una visión distinta… adaptarlo a las nuevas necesidades de los usuarios.

Google Chrome es un navegador web Open Source que utiliza Webkit como motor de renderizado de páginas y que también incluye Google Gears.

Si bien está inicialmente disponible sólo para Windows, la empresa confirmó que existen versiones en desarrollo para Mac y Linux.

Es un desarrollo desde cero que nace desde las oficinas de Google, e intenta diseñar un producto que esté acorde a las necesidades actuales de las aplicaciones web de hoy en día (las cuales, cada vez consumen más recursos de nuestros navegadores al ejecutarse).
Los involucrados en el proyecto, buscan que Google Chrome sea un navegador web estable, cargue páginas y aplicaciones web más rápido, y sobretodo, que sea más seguro.

Su interfaz es tanto simple como limpia, e incluso fácil de entender ni bien la observamos.
Si bien se maneja con pestañas, estas se ubican en la parte superior del navegador, dejando la barra de direcciones más al alcance del usuario mientras este navega.

Eso sí, Google Chrome sólo está disponible para Windows, mientras que las versiones para Mac y Linux deberán esperar un poco.



No hay comentarios.: