martes, 23 de septiembre de 2008

PCB123: Diseña placas de circuito impreso

PCB123 es un software gratuito que permite diseñar placas de circuito impreso.
Un programa esencial para estudiantes y profesores que en sus tareas estudiantiles tienen que diseñar placas de circuitos electricos para sus laboratorios.

PCB123 es un software potente que a traves de su interface limpia e intuitiva nos llevara de manera comoda a diseñar una gran placa de circuito electrico para nuestras tareas.
Algunas de las ventajas de este programa es la facilidad con que puedes diseñar, inclusive casi que automatico desarrollar tu placa de manera optima con todas las aplicaciones importantes que contiene dichas placas.

PCB123 Schematic es un verdadero entorno de desarrollo de proyectos electrónicos. La tarea que permite realizar va más allá de un simple dibujo de nuestro circuito. Puedes arrastrar componentes a la hoja de trabajo o establecer conexiones entre ellos, el programa puede ir generando listas que se utiliza luego para realizar verificaciones de la conexión y tipo de cápsulas de los componentes.

La biblioteca de componentes es bastante amplia, con mas de 100.000 componentes circuitales con la posibilidad de editar cada uno de ellos a tus necesidades.
Dado que se trata de un producto proporcionado por una empresa que también se encarga de la fabricación de PCB en forma industrial, incorpora en su barra de herramientas una especie de "tarifador" que automáticamente calcula el costo que tiene para el usuario mandar a construir la placa que está dibujando. En caso de estar de acuerdo con el "presupuesto" generado, desde allí mismo puede efectuarse el pedido y, a los pocos días, se recibe el producto terminado.

Definitivamente se trata de un buen programa, ideal para aficionados o estudiantes que quieren iniciarse en las técnicas de diseño y construcción de circuitos impresos. La unica recomendacion es que aprenda ingles, porque este programa solo esta disponible en este idioma.

WEB: http://www.pcb123.com + Descarga

No hay comentarios.: