miércoles, 8 de octubre de 2008

Transmision de Datos a traves de Lamparas: Luz-Fi

Cientificos de la Universidad de Boston estarían desarrollando un concepto que permitiría transmitir datos a través de lámparas LED.
Esto permitiría restringir fácilmente el radio de acción de nuestras redes de conexion. Estas luces, hechas con LED, parpadearían a altísima velocidad para permitir la comunicación con los dispositivos, ya sean moviles o fijos. Por eso, es que no se notarían variaciones en la intensidad de las luces a nivel consciente.

Los LED que se usarían para estas redes de transmisión y recepción de datos serían de baja intensidad. Para conectar LEDs de modo que iluminen de forma continua, deben estar polarizados directamente, es decir, con el polo positivo de la fuente de alimentación conectado al ánodo y el polo negativo conectado al cátodo. Además, la fuente de alimentación debe suministrarle una tensión o diferencia de potencial superior a su tensión umbral, por lo que cada LED seria un punto de acceso previamente determinado.

Con las mejoras en las tecnologías de Wi-Fi y nuevas tecnologias como el transfer-jet, es posible que estos desarrollos en un futuro tengan una gran aplicabilidad.

No hay comentarios.: