sábado, 8 de noviembre de 2008

Crear Presentaciones con Slideshare

SlideShare es una poderosa aplicación web en la que se pueden almacenar presentaciones de diapositivas. Con esta herramienta es más fácil compartir una presentación de trabajo con los estudiantes, docentes y en general con quienes se desee. E incluso, dar una conferencia sin necesidad de cargar con la presentación, porque es posible acceder a ésta en línea.

Cuando el usuario sube la presentación a SlideShare, el sistema la convierte en 'Flash'. Esto quiere decir que se puede ver desde cualquier computador conectado a internet, desde el cual se abre la página web de Slideshare y se visualizan las presentaciones que allí se tengan. Una de las ventajas es que en lugar de guardar una presentación, que puede llegar a ocupar espacio importante en su disco duro, sólo hay que ponerla en SlideShare y enviar por e-mail el enlace de la página a las personas con quienes se quiera compartir. Incluso se puede hacer un enlace a una sola diapositiva dentro de la presentación.

En SlideShare todas las presentaciones están clasificadas con etiquetas, tags o palabras claves que cada autor les asigna según el tema. Esto se hace con el fin de que otros puedan encontrarlas con mayor facilidad. Para sacarle jugo a esta herramienta, es necesario registrarse y crear una cuenta de usuario, en la que además del perfil, se pueden gestionar los contactos, grupos, seleccionar y organizar las presentaciones favoritas, ver las estadísticas de las visitas y descargas, buscar, compartir, enviar por correo, descargar y recomendar, entre otras opciones que convierten a Slideshare en un recurso educativo con grandes posibilidades.

También se pueden incluir (embeber) las presentaciones en un blog o página web ya que al lado de cada presentación hay un código que se copia y se pega en la página para embeberlo.

¿Cómo hacerlo?

Siga uno a uno los pasos del siguiente tutorial de Slideshare para que cree y comparta sus presentaciones con esta herramienta de la web 2.0

No hay comentarios.: