Esta nueva versión incluye la versión 2.6.27 del núcleo Linux, GNOME 2.24, soporte inalámbrico 3G, sesiones para invitados (permite a los usuarios compartir recursos), mejoras en el subsistema gráfico con la nueva versión de X.Org 7.4, KDE 4.1.2 y otras novedades
Lo malo (para algunos) es que la nueva versión ocupa un poco mas de espacio y consume mas recursos que su antecesor, se requiere de 386MB de Ram y al menos 4Gb de espacio en el disco duro, sin embargo las mejores novedades de esta nueva version son las siguientes:
Los pilares básicos que conforman Ubuntu han sido actualizados, como en cada versión. El Entorno de Escritorio por defecto, Gnome, incluye importantes novedades en su versión 2.24, como soporte para pestañas y ejecución de unidades extraíbles en Nautilus, gestión de archivos comprimidos mejorada en File Roller o un plugin para ver la BCC en streaming desde Totem.
Además, y como viene siendo costumbre, Ubuntu 8.10 trae un nuevo tema de Escritorio, de corte más oscuro, y un fondo de Escritorio mucho mas retro, lo que le imprime algo de calidad
Se renueva también el kernel, que pasa a la versión 2.6.27, ganando en estabilidad y reconocimiento de hardware de última generación, y el sistema gráfico X.org, que en su versión 7.4 ofrece reconocimiento mejorado de monitores, tabletas digitalizadoras y teclados.
Dell pone su granito de arena en Ubuntu 8.10 con DKMS, que permite reconstruir automáticamente los drivers del kernel cuando actualizamos el núcleo del Linux. Así, los controladores pueden ser usados al instante y evitamos reinstalarlos de nuevo.
La gestión de redes corre a cargo de Network Manager 0.7, que facilita las conexiones por cable, WiFi e incluso 3G. Y Samba pasa a la versión 3.2, con soporte para IPv6 y mejor integración con clientes y servidores con Windows.
Otra novedad bastante interesante de Ubuntu 8.10 es la posibilidad de crear una carpeta personal cifrada disponible en la carpeta personal, para salvaguardar nuestros datos más importantes de miradas ajenas.
Y para los más impacientes, la gestión de reiniciado y apagado del PC es ahora más rápida, ya que la pestaña de usuario del Panel de Control Gnome incluye accesos directos a estas opciones, además de poder cambiar a una sesión de Invitado, más segura y con menos privilegios.
Cómo actualizarme a Ubuntu 8.10
Si tenemos una versión anterior de Ubuntu, podemos actualizarla a la 8.10 presionando las teclas ALT +F2 y escribiendo sudo update-manager. El gestor de actualizaciones te avisará que está disponible la nueva versión 8.10 de Ubuntu y bajará los paquetes adecuados para realizar la actualización.
Tambien tienes la opción de descargar Ubuntu directamente desde la web: http://www.ubuntu.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario