martes, 11 de noviembre de 2008

Se viene USB 3.0

El Universal Serial Bus (bus universal en serie) abreviado comúnmente USB, es un puerto que sirve para conectar periféricos a una computadora.
Fue creado en 1996 por siete empresas: IBM, Intel, Northern Telecom, Compaq, Microsoft, Digital Equipment Corporation y NEC.

El estándar incluye la transmisión de energía eléctrica al dispositivo conectado. Algunos dispositivos requieren una potencia mínima, así que se pueden conectar varios sin necesitar fuentes de alimentación extra.
Finalmente la version USB 3.0 sera lanzada por INTEL el próximo lunes 17 de noviembre para que los fabricantes de dispositivos se familiaricen con su diseño y comience su masificación entre 2009 y 2010 bajo el nombre comercial de “SuperSpeed USB

La gran novedad de este nuevo dispositivo será la velocidad del bus que alcanzara hasta diez veces más rápida que la del USB 2.0, y con una tasa de transferencia de hasta 4.8 Gbps (600 MB/s), debido a la sustitución del enlace tradicional por uno de fibra óptica que trabaja con conectores tradicionales de cobre, para hacerlo compatible con los estándares anteriores y hacerlo más rapido.

Asi que dentro de poco vamos a poder disfrutar de esta nueva tecnología con nuestros dispositivos haciendolo mucho mas eficientes!

No hay comentarios.: