miércoles, 19 de noviembre de 2008

Semana del Emprendimiento en Colombia

Estudiantes, profesores, empresarios, líderes de negocios, líderes sociales, miembros del gobierno y emprendedores se darán cita, entre el 18 y 22 de noviembre, en varias universidades y sedes de la ciudad de Bogotá para celebrar la Semana Global del Emprendimiento, trabajar en redes y conectarse con el mundo. Este evento, que se realizará en forma simultánea en 75 países del mundo, busca “generar nuevas ideas y mejores formas de construir el futuro”.

Colombia, durante los cinco días, ofrecerá 60 eventos que en su mayoría se realizarán en Bogotá; no obstante, otros departamentos como Boyacá y Nariño se unirán a este evento que, en nuestro país, pretender promover el emprendimiento, articular iniciativas y capitalizar intereses.

Esta es la primera vez que Colombia se une a esta iniciativa global, enmarcada en un compromiso público y privado en pro del desarrollo de los sectores económicos más importantes del país y de impulsar el emprendimiento como una de principales herramientas para promover el crecimiento económico.

El impulso al emprendimiento es una de las principales herramientas para promover el crecimiento económico de nuestro país. El desarrollo de esta semana, en simultánea con más de 75 países alrededor del mundo, es un gran logro, pues pone a Colombia en sintonía con las acciones globales articulando intereses, fortaleciendo el desarrollo de políticas y elevando el interés de las organizaciones mundiales por promover el emprendimiento en nuestro país en favor del desarrollo empresarial”, destacó Gaia de Dominicis, directora de Endeavor Colombia.

En el nivel internacional, la Semana Global del Emprendimiento fue fundada y es coordinada por la Fundación Kauffman (Estados Unidos) y la organización Make your Mark (Reino Unido). En Colombia, este evento ha sido promovido por las principales organizaciones públicas y privadas que están alrededor del emprendimiento.

En el ámbito privado se destacan la Fundación Endeavor Colombia; el programa Destapa Futuro, de Bavaria; la Fundación Colombia Emprendedora, de Junior Achievement; la Fundación Corona, a través del programa Jóvenes con Empresa; la Revista Dinero, mediante el concurso Ventures; la Cámara de Comercio de Bogotá; Crea-me, Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de Antioquia, y la ANDI. De parte de la academia están liderando esta iniciativa las universidades de Los Andes, EAN, Javeriana y Eafit.

Dentro de las organizaciones públicas del país, la Semana Global del Emprendimiento cuenta con el apoyo y liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el SENA, el programa Colombia Joven y las Redes Regionales de Emprendimiento de los departamentos de Nariño, Atlántico y Risaralda.

“La Semana Global del Emprendimiento nos permitirá conectarnos a través de actividades globales, nacionales y locales diseñadas para ayudarnos a explorar y explotar el potencial como emprendedores, empresarios e innovadores. Durante cinco días, millones de personas alrededor del mundo estaremos integrados por el espíritu emprendedor”, puntualizó Gaia Dominicis.

Mas información | http://www.semanadelemprendimiento.com/

No hay comentarios.: