viernes, 19 de diciembre de 2008

Nueva actualización de Android

Los desarrolladores de Android, el sistema operativo para móviles de Google, han dado a conocer un desarrollo de Android llamado Cupcake que soluciona algunos problemas del sistema y añade nuevas funciones como la grabación de vídeo o la posibilidad de buscar dentro de las páginas web. También incorpora mejoras en la gestión de mensajes multimedia MMS además de otras mejoras, algunas misteriosas como el soporte básico x86.



Los que siguen la evolución del sistema operativo Android de Google no esperaban grandes cambios para este nuevo desarrollo del sistema y sin embargo el equipo de Android se ha descolgado con algunas funciones realmente novedosas. En la web de información de desarrollo del sistema informan en primer lugar que no se trata de un lanzamiento de una nueva versión sino de un "branch", una rama del sistema en proceso de desarrollo que sin embargo es posible descargarse. La nueva rama ha sido bautizada como "cupcake" (pastelito) y ofrece algunas prestaciones interesantes.

Una de las más celebradas es la adopción de un sistema de grabación de vídeo, algo que los usuarios de los primeros teléfonos Android como el G1 no disponían hasta ahora. El navegador de Internet también ha sido actualizado, incorporando función de copia y pega y un buscador para dentro de las páginas web. Tambien actualiza la versión del motor de render y el motor Javascript. Además se ha acelerado hasta cinco veces (según la información de la página) la visualización de páginas con animaciones.

También se ha actualizado la gestión de mensajes MMS con la posibilidad de grabar como archivos adjuntos los ficheros multimedia enviados en este formato y la mejora de la función de scroll para la lista de conversaciones. El correo electrónico ha recibido la mayor parte de las actualizaciones, aunque todas ellas se refieren a errores y a problemas de usabilidad. Entre las mejoras internas del código se encuentran el nuevo núcleo Linux, basado en la versión 2.6.27 y un misterioso "soporte básico para x86" que nos hace pensar en posibles futuras plataformas basadas en Android.

No hay comentarios.: