El plan original de pruebas de la NASA consistía en tres vuelos orbitales terrestres, primero iría solo la cápsula Apollo y en los otros dos se probaría al módulo lunar en órbitas cada vez más altas.
Un 24 de Diciembre de 1968 la misión Apolo 8 realizó el primer sobrevuelo e inserción en orbita lunar de la historia. Durante la misión lograron orbitar la Luna 10 veces (20 horas) y realizaron una transmisión de televisión, dejando pavimentado el camino para cumplir con el cronograma establecido por el presidente John F. Kennedy, que pretendía que un hombre pisara la Luna antes del fin de esa década. Finalmente Apollo 8, regresó el 27 de diciembre de 1968, aportando un logro fundamental antes de la conquista definitiva de la Luna y cerrando un año que había sido muy duro para el mundo en general, como decían algunos nacionalistas, Apollo 8 salvó el año y unió a la humanidad con un mensaje universal en el momento apropiado, un verdadero mensaje de Navidad.
La misión había comenzado 3 días antes, con el despegue del primer cohete Saturno 5 tripulado, que llevó hacia la Luna a una tripulación conformada por Frank Borman (comandante de la misión), James Lovell (comandante del módulo lunar) y William Anders (piloto del módulo lunar)
No se pierdan la galería de imágenes de la revista LIFE y el video preparado por la NASA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario