viernes, 9 de enero de 2009

Palm vuelve a escena con fuerza en el CES 2009


El Consumer Electronic Show (CES 2009) que se celebra durante estos días en Las Vegas ha podido ser el escenario del show de uno de los clásicos de la tecnología, Palm, quien ha presentado en la feria tecnológica más importante del mundo un nuevo sistema operativo (Palm WebOS) y un nuevo terminal con pantalla táctil (Palm Pre) con los que espera reconquistar un mercado que ahora pertenece a BlackBerry e iPhone: el de lossmartphones.

Finalmente Palm se ha subido a la nube, y durante la presentación de sus nuevos productos el consejero delegado de la compañía insistió en repetidas ocasiones en que lo importante ahora es la sincronización entre el dispositivo, la Red y sus múltiples aplicaciones y servicios (correo electrónico, mensajería, redes sociales, etc.).

Ahora en el comunicado oficial de la compañía, se explica con detalles lo que Palm quiere para sus usuarios: "sabemos que quieres llevar encima a tu gente, tu calendario y tu información".

En cuanto al sistema operativo, WebOS ha sido desarrollado para que cualquiera que sepa programar en CSS, HTML, AJAX o XML sea capaz de desarrollar aplicaciones para los terminales que lo incorporen.

Además, incorpora un conjunto de aplicaciones o servicios que, bajo el título Palm Synergy, permite, entre otras cosas, visualizar toda la información de cada uno de los contactos (aunque venga de distintas plataformas, como Outolook, Facebook o Google), así como actualizarla desde el móvil y que los nuevos datos se sincronicen en las distintas aplicaciones.

Palm Pre

Si los elogios para WebOS son generalizados, aunque cautelosos ante la falta de pruebas, los aplausos que Palm ha recibido por su último teléfono son muy sonoros y hay quien lo califica como "asombroso".

El nuevo dispositivo Palm Pre lleva 8 GB de memoria interna, conectividad Wi-Fi y 3G, Bluetooth 2.1, GPS integrado y procesador OMAP de Texas Instruments. Pantalla táctil de 320x480 píxels, que oculta un teclado qwerty para aprovechar al máximo su extensión. Batería extraíble, cámara de 3 megapíxels con flash LED, conector de auriculares de 3,5 mm. No parecen haber olvidado el conmutador físico para silenciar el timbre, un clásico de los Treo.
Evidentemente lleva incorporado el nuevo sistema operativo de la compañía PalmOS.

Tambien incluye una nueva aplicacion denominada Synergy, esta presenta en un mismo lugar la información procedente de distintas fuentes. Se aplica a la mensajería instantánea (todas las cuentas en una), el correo electrónico con su lista de direcciones: podemos tener un contacto en Google, Outlook y Facebook, y su ficha muestra todos sus datos sin duplicados. En Synergy uno no importa nada, simplemente se conecta.

El navegador web con pestañas. Acelerómetro para navegar con la pantalla reducida, con respuesta más rápida que la del Storm, incluyendo tambien un gestor de pellizco para ampliar/reducir las imágenes. Los favoritos del navegador muestran vistas reducidas de las páginas. Los desarrolladores pueden crear widgets para el escritorio de WebOS.

Lo mas revolucionario es la carga por inducción magnetica, sin cables. El cargador se llama Touchstone y viene a ser como un disco de hockey sobre hielo algo inclinado. (ver foto principal)

No eran muchos los que apostaban por el futuro de la empresa que inventó los computadores de mano, pero la blogosfera ha dictado sentencia: hay motivos para la esperanza en Palm y su nuevo desarrollo, sin duda la sorpresa del CES 2009

Mas info: Gizmodo

Etiquetas de Technorati:
Etiquetas de Blogalaxia:

No hay comentarios.: