jueves, 12 de febrero de 2009

HP e IBM impulsan un nuevo estándar de encriptacion

Un grupo de empresas de la industria de las Tecnologías de la Información, liderado por IBM, HP y EMC, ha propuesto un nuevo estándar en el cual puedan trabajar juntos sus respectivos softwares de gestión de encriptación.

El nombre de este nuevo estandar es llamado KMIP, Key Management Interoperability Protocol, es decir, protocolo de interoperabilidad de gestión de claves. Y este estándar ha sido aprobado por OASIS, el consorcio de estándares de información, más conocido por sus desarrollos en el campo de los estándares para servicios Web. Se espera que OASIS anuncie en breve la creación de un comité sobre la tecnología KMIP, para que desarrollen la especificación final que dé lugar al estándar.

Algunas empresas como Brocade, LSI, Seagate y Thales también confían en las posibilidades de este estándar, lo ven como un modo de reemplazar el estandar TKIP de productos de gestión de encriptación que hay actualmente disponibles. Hoy en día, el personal técnico de las empresas debe utilizar diferentes sistemas de gestión de claves para controlar, por ejemplo, quién tiene acceso a las diferentes partes de sus redes.
No es infrecuente que se utilice un sistema para la encriptación de correo electrónico, otro para almacenamiento y un tercero, para la base de datos. Lo cierto es que el panorama de los estándares es muy amplio, por lo que se pretende que pueda trabajar con cualquier tipo de dispositivo que se pueda imaginar.

Los partidarios de este estándar, afirman que será complementario a los actuales de este tipo, tales como el orientado a almacenamiento, IEEE 1619.3 y el OASIS EKMI, un estándar XML.


No hay comentarios.: