jueves, 26 de febrero de 2009

Intel WiMax para todo Japon

Intel se prepara para darle un lanzamiento comercial a la tecnologia WiMax, y va empezar primero por Japón dando cobertura a sus 380.000 kilómetros cuadrados de territorio.

WIMAX son las siglas de Worldwide Interoperability for Microwave Access (interoperabilidad mundial para acceso por microondas), es una tecnologóa bajo transmisión de datos usando ondas de radio ofreciendo una manera más rápida y efectiva de conectividad a bajo costos.

Aunque hay fabricantes que han abandonado la tecnología WiMAX, Intel le apuesta totalmente al despliegue de este tipo de redes, que actualmente ofrecen cobertura a más de 430 millones de personas a nivel mundial, con un total de 460 despliegues de red WiMAX en más de 135 países (en Colombia solo esta disponible en las principales ciudades). Además se prevé que la cobertura aumente a 800 millones de personas a finales de 2010.

Intel prepara un ambiente de prueba real de extremo a extremo cubriendo un pais completamente, para asegurar pruebas tangibles de soluciones WiMAX buscando que muy pronto el acceso comercial sea operable, maduro y que se puedan desarrollar rápidamente por operadores de todo el mundo.

Intel ha contribuido con una amplia variedad de terminales con su chipset WiMAX, con el adaptador Intel WiMAX/WiFi Link 5050, presente en algunos portátiles y netbooks, aportando equipos de infraestructura como el WiMAX BS (Base Station) DBS3900, que ha recibido la certificación Wave2 del WiMAX Forum, ASN-GW (Access Service Node Gateway) y algunos equipos CSN.

Con Internet total en una ciudad como Japón donde la demanda de internet es muy alta, se busca que de manera instantánea se lse logre el don de la ubicuidad, ya que en todo tiempo y lugar el ciudadano del común podría estar interconectado permanentemente, haciendo uso de la navegación a alta velocidad para toda suerte de servicio en modo streaming a velocidades, incluso, superiores a las ofrecidas por la telefonía celular como GPRS/EDGE e incluso UMTS/HSDPA.

Etiquetas de Technorati:
Etiquetas de Bitacoras:
Etiquetas de Blogalaxia:

No hay comentarios.: