lunes, 9 de febrero de 2009

Mozilla presenta su proyecto de smartphone

La Fundación Mozilla ha anunciado que presentará un nuevo concepto de teléfono móvil. Según parece se trata de un smartphone basado en el BlackBerry 7130 y tiene un teclado OLED que va cambiando en función de la aplicación que el usuario esté ejecutando en ese momento.

Parece ser que el código libre está ganando terreno en la telefonía móvil. Después de Limo, Moblin, Openmoko y la plataforma Android de Google, entre otros, la fundación Mozilla podría estar interesada en crear un terminal totalmente libre.

Este terminal ha sido desarrollado por Asa Raskin, ingeniero de Mozilla y por Billy May, diseñador. Por el momento parece que esas son las únicas informaciones que se tienen en relación al terminal y el sector y los medios están a la expectativa de que la Fundación de más datos en el Mobile World Congress 2009 que se celebrará la semana que viene en Barcelona.

La fundación ya cuenta con una versión móvil de Firefox llamada Fennec, pero podría ir más allá. Mozilla ha presentado, mediante una rueda de prensa el concepto de teléfono para los laboratorios.
Sin embargo, el terminal que la Fundación está desarrollando sería libre, uniéndose a la tendencia iniciada por Google con su sistema operativo Android y por Mobilinux, entre otros.

Mas info:
http://www.mozilla-europe.org

No hay comentarios.: