jueves, 5 de febrero de 2009

Sistema HP basado en Ubuntu para Netbooks

Hewlett Packard ha desarrollado una versión de Ubuntu adaptada para funcionar en ultraportátiles como el HP Mini 1000 Mi Edition.
El equipo de HP ha modificado la interfaz optimizándola para su uso en netbooks, además de seleccionar una colección de aplicaciones que vienen por defecto con el nuevo sistema.



Basado en Hardy Heron y el entorno de escritorio Gnome, el sistema propone una estética nueva y original que no se parece en nada a cualquier sabor de Ubuntu. Con un tema oscuro y azulado, desde el propio escritorio permite al usuario realizar búsquedas en internet, acceder a los sitios web favoritos, visualizar un sumario de las cuentas de correo electrónico activas, ejecutar cualquier programa o acceder a la música y fotos almacenadas en el ordenador.

La colección de aplicaciones que vienen instaladas por defecto en el sistema es más extensa que la del propio Ubuntu, permitiendo al usuario directamente realizar casi cualquier tarea sin tener que instalar ningún software adicional. Desde la barra inferior del escritorio se puede acceder a lanzar cualquier aplicación instalada utilizando un menú modificado que utiliza la pantalla completa para mostrar todas las aplicaciones de cada categoría.


Se navega por internet con Firefox, se gestiona el correo con Thunderbird, se editan documentos con OpenOffice y se accede a los archivos multimedia utilizando Elisa Media Center. Con F-Spot se organizan las fotografías de una forma eficiente y cómoda, con Cheese se puede fotografiar y capturar videos usando la webcam integrada. Por supuesto se puede instalar cualquier aplicación utilizando las formas habituales, ya sea desde la línea de comandos mediante el terminal o con el asistente gráfico de búsqueda e instalación de software.

Con Mobile Internet Experience crecen las alternativas de sistemas operativos creados específicamente para funcionar en sus máquinas y aprovechar al máximo todos sus recursos.

Via: http://genbeta.com

Etiquetas de Technorati:
Etiquetas de Bitacoras:
Etiquetas de Blogalaxia:

No hay comentarios.: