martes, 31 de marzo de 2009

Detalles del proximo IE 8.1

Microsoft acaba de presentar Internet Explorer 8, terminando por fin la expectativa del nuevo navegador web de Microsoft. Pero no quieren quedarse atras con su desarrollo y desde ya están trabajando en la próxima versión de su navegador, que integrará muchas novedades, así como un buen empujón en el rendimiento frente a Internet Explorer 8.
Se espera que las mejoras en un principio sea al rendimiento JavaScript y compatibilidad de estándares, superando con creces a su predecesor. El nuevo Internet Explorer 8.1 se llamara Eagle Eyes.

El rendimiento del navegador es mejor que su versión anterior así como más flexible, estable y también más seguro que su predecesor. Según las versiones iniciales, se podría decir que Eagle Eyes es el navegador que Microsoft debería haber sacado al mercado hace algún tiempo para poder hacer frente a la competencia. Veamos paso a paso las nuevas características y las importantes mejoras.

1. Cambios Estéticos: El nuevo IE 8.1 no muestra grandes diferencias con la versión actual del navegador, mantiene el aspecto estético que ya introdujo Microsoft con IE 7 y retocó ligeremente con IE 8.


2. Mejoras en seguridad y Web Slices: Una de las características prometidas en IE 8.1 es la mejora de las medidas de seguridad y la novedosa característica Web Slices. Para lo primero, han conseguido que tanto SmartScreen Filter y el filtro Cross Site Scripting (XSS) sean capaces de bloquear un 96% de los sitios conocidos de malware y phishing. Además de ello han implementado con mayor calidad la característica Web Slices con la que permitirán que el navegador registre los cambios de las páginas web que visitas con frecuencia ofreciendo de forma rápida si la página ha sido actualizada o no desde la última visita.


3. Soporte para extensiones de Firefox: Eagle Eyes integrará soporte para las extensiones desarrolladas para el navegador de Mozilla. Por supuesto, no todos los complementos serán compatibles de primeras, pero a día de hoy podemos confirmar que Firebug, Web Developer, Tab Mix Plus y No-Script funcionan sin ningún problema e incluso algunos desarrolladores afirman que funcionan mucho mejor en IE 8.1 que en Firefox 3.


4. Soporte de estándares: IE 8.1 ofrece un mejor rendimiento en el test de estándares web Acid 3 comparable a la versión actual de Firefox 3, con una puntuación de 71/100, que como se puede observar es mucho mejor que la que Internet Explorer 8 consigue, 21/100.


5. Nuevo motor JavaScript: Microsoft ha trabajado junto con el equipo de desarrollo de Chrome para crear un nuevo motor JavaScript. Según los datos de Microsoft, Internet Explorer 8.1 rinde mucho más rápido, es más estable y ofrece a los usuarios una mejor experiencia con una mejora sustanciosa de velocidad en Javascript.


6. Múltiples motores de renderizado: El equipo de desarrollo de IE ha reconocido las bondades del motor de renderizado Gecko, usado en Firefox, y WebKit. Debido a la licencia GNU LPL de ambos Microsoft puede integrarlos de manera legal a su navegador. Ofreciendo el modo y motor de renderizado al gusto del usuario. Ello traerá consigo una sencilla manera para que los desarrolladores web prueben la compatibilidad de sus nuevas páginas.


7. Código de aplicaciones remotas a tu alcance: Eagle Eyes permite visualizar el código fuente de una página que se genera en un servidor como por ejemplo páginas php.


8. Personalización de páginas web: IE 8.1 permite personalizar la visualización de cierto tipo de páginas web mediante skins. Para ello simplemente tienes que guardar una lista de páginas web que quieres mostrar en una de las 10 plantillas (skins) que incluye. Así pues, la próxima vez que visites una de esas páginas, se renderizará ajustándose a la estética de la plantilla en cuestión.


Sin duda, Internet Explorer llegara con muchas novedades!!

Fuente: http://www.smashingmagazine.com

1 comentario:

Mantish dijo...

El 1 de Abril no se puede creer casi nada de lo que aparece por ahi, asi la fuente de donde viene la noticia sea muy seria.