¿Quienes serán los primeros trabajadores de construcción en la Luna? Sin duda, los robots. Al menos eso ha dicho la NASA. Dos robots controlados remotamente desde tierra podrían construir un sitio de alunizaje en sólo seis meses.
De esta forma se podría contar con una alternativa más barata y segura para la construcción de las primeras fases del proyecto de una estación lunar que la NASA planea que esté completado para 2024.
Uno de los retos más importantes del proyecto Base Lunar, es la preparación de la zona de alunizaje. Ya que este sitio debería proteger a las zonas de habitación humanas de ser destrozadas por la arena arrojada por las naves durante el alunizaje.
"La NASA ha identificado que la explosión de restos que se genera con los despegues y los alunizajes son un peligro para el puesto de avanzada", dijo David Gump, presidente de la empresa que se ha encargado del estudio, junto con investigadores de la Carnegie Mellon University. “El problema es real, y la cuestión es cómo elegirá resolverlo la NASA”.
El estudio ha concluido que un par de robots de unos 150 kilogramos, del tamaño de una cortadora de césped, podrían hacer el trabajo tranquilamente. La misión de los robots sería estabilizar parches de suelo lunar y erigir muros de 2,6 metros de alto alrededor de la lanzadera.
Los investigadores han dicho que necesitarán más información sobre el suelo de los polos lunares, el lugar más indicado para una base.
Fuente: National Geographic
No hay comentarios.:
Publicar un comentario