martes, 17 de marzo de 2009

Google anuncia nuevo Country Directorr para Argentina, Chile y Colombia

Google Inc, anunció hoy el nombramiento de Adriana Noreña como nueva Country Director de Google para Argentina, Chile y Colombia.

Noreña será la nueva responsable del negocio de la empresa en esos países, basado en la venta de publicidad online y de soluciones de tecnología para empresas, y asumirá el rol que ocupara Gonzalo Alonso hasta el día de la fecha, quien dejó la compañía para seguir otros intereses personales.

"Estoy muy entusiasmada con el nuevo desafío que asumo. Mi aporte será el de un profundo conocimiento del mercado y de las necesidades de los clientes, en una región con mucho potencial de negocio pero con una madurez aún relativa en lo que respecta a nuestro negocio" destacó la ejecutiva.

Previo a su función actual, Noreña ocupó puestos de progresivo liderazgo en la empresa que incluyeron la Dirección de Ventas y Operaciones Online de Google para Brasil y luego Latinoamérica, responsabilidad que mantendrá y atenderá ahora desde Argentina, donde se encontrará basada.

"Estamos realmente felices de que Adriana haya aceptado este nuevo desafío que expande sus actuales responsabilidades y que creemos contribuirá al sostenido crecimiento de Google en la región", agregó por su parte Alexandre Hohagen, Managing Director de Google para América Latina.

Anteriormente, se desempeñó como Directora de Marketing y Desarrollo de Negocios para Avaya y como Gerente de Nuevos Negocios y Planeación en Elma Chips (PepsiCo). Además de su experiencia corporativa, Adriana fundó una empresa de productos cosméticos.

Sus estudios académicos y de postgrado incluyen una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Icesi (Colombia), un Master en Administración de Empresas del Babson College (EE.UU) así como un Master en Gerencia de Tecnología en el Massachusetts Institute of Technology (EE.UU).

Adriana Noreña es de nacionalidad colombiana y tiene una hija. Dentro de sus intereses se cuentan la música, la lectura y correr maratones.

No hay comentarios.: