viernes, 17 de abril de 2009

Microsoft le apuesta al software online

Exchange 2010, está disponible desde este jueves en versión beta, es un software de correo electrónico y el primero de la nueva generación de productos de Microsoft que pueden usarse tanto instalados en el computador como de forma virtual.

Para muchos expertos, este será el futuro del software: programas que no hace falta instalar en nuestros computadores y a los que puede accederse desde cualquier equipo conectado a Internet. Microsoft lleva ya varios años intentando aumentar su presencia en este campo, donde compañías como Salesforce o Google le llevan la delantera.

Google tiene un procesador de textos, hoja de cálculo y otros programas competidores del paquete Office basados en la red y gratis, aunque también ofrece una versión pagada para usuarios de empresas.

Microsoft es propietario de Hotmail, el popular servicio de correo electrónico basado en Internet, pero su uso está prácticamente limitado a usuarios particulares y no tiene presencia en el ámbito corporativo. Exchange 2010 se puede descargar para su prueba en www.microsoft.com/spain/exchange y la multinacional informó que la versión final estará terminada en la segunda mitad de 2009.

El paquete completo de Microsoft Office, en el que también se incluirá este servicio, se podrá descargar en versión beta durante el tercer trimestre de este año y estará disponible comercialmente en la primera mitad de 2010. “Exchange 2010 se integra en la próxima generación de software de comunicaciones unificadas de Microsoft como el primer servidor diseñado para trabajar tanto en las oficinas como en un servicio en línea”, explicó Rajesh Jha, vicepresidente corporativo de Exchange en Microsoft. “Este lanzamiento eleva el nivel de innovación, ayudando a las compañías a ahorrar dinero y a los empleados a ahorrar tiempo”, añadió Jha.

Exchange 2010 permitirá “mejorar la productividad de sus usuarios con una mejor experiencia de bandeja de entrada”, añadió Microsoft, que afirma que las empresas “pierden 650 millones de dólares al año en productividad por interrupciones innecesarias, incluyendo correos electrónicos”.

El nuevo servicio, en conjunto con Microsoft Outlook 2010, permitirá un mayor control de las comunicaciones con novedades como MailTips, que advertirá a los usuarios antes de cometer errores electrónicos como enviar correos a grupos grandes o a destinatarios de fuera de la organización.

Ello ayudará a proteger contra fugas de información y reducir los mensajes de correo electrónico innecesarios, añadió Microsoft en un comunicado. Además, Exchange 2010 introduce funciones como Ignore Conversation, que permite al usuario eliminarse de un hilo de correos electrónicos irrelevantes, reduciendo los mensajes no deseados.

Exchange 2010 incorpora además un archivador integrado para correos electrónicos, una solución que hace que sea más fácil almacenar y consultar mensajes en toda la organización.

Mas info: http://www.microsoft.com/spain/exchange

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