En la presentación de la versión 'release candidate' de Windows 7 -paso previo a la definitiva-, se puntualizo que ésta es una de las mejoras que se han incluido tras la primera versión beta -en pruebas- del nuevo sistema operativo de la multinacional, con el objetivo de mejorar la productividad y la eficiencia empresarial.
Esta utilidad permitirá sobre todo a pequeñas y medianas empresas poder usar todas sus aplicaciones Windows XP desde el nuevo sistema bajo una maquina virtual y estará disponible en las versiones Professional y Ultimate, las más avanzadas y costosas.
En cuanto a su funcionamiento en netbooks, o computadores de pequeñas dimensiones y menor coste, se destacó que el Windows 7 funciona muy bien en estos portátiles pero que se hará una versión especifica adaptada a sus características, como la pantalla más pequeña.
De vuelta a las novedades de Windows7, la versión 'release candidate' refuerza aspectos como la movilidad empresarial, con accesos más rápidos a la red corporativa o mejores sistemas de 'cache' -datos duplicados de otros originales- para la descarga de documentos, o las búsquedas dentro del PC.
Tras esta versión 'release', el nuevo sistema operativo tardará entre dos y cinco meses más en estar completamente listo y un par de meses más en llegar a las tiendas, se espera que a principios del 2010
Microsoft destacó que este nuevo sistema operativo de Windows ha contado con un mayor esfuerzo de preparación de la "comunidad" de socios y colaboradores de la multinacional y apuntó el éxito de descargas, tres millones, y de respuesta que ha tenido la beta.
Para esta red, la multinacional ha puesto en marcha una serie de acciones formativas ante el lanzamiento de Windows 7, y ya cuentan con 15 socios adheridos al programa Windows Partners Solutions entre los que están Informática El Corte Inglés, Tecnocom o Unisys.
Enlaces Relacionados:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario