martes, 12 de mayo de 2009

Despego Atlantis rumbo a Hubble


El transbordador Atlantis, con siete astronautas a bordo, partió hoy martes 12 de Mayo del Centro Espacial Kennedy para una misión de 11 días de reparaciones, mantenimiento y mejoramiento de las capacidades del telescopio orbital Hubble.

La nave despegó a las 18.01 GMT (1 p.m. en Colombia), y alcanzará al Hubble, situado a más de 600 kilómetros de la Tierra, el miércoles, en una misión que incluye cinco jornadas de trabajo de los astronautas afuera de la nave.
La misión que hoy emprende el Atlantis la comanda el capitán retirado de la Marina de Guerra de Estados Unidos, Scott Altman, quien tiene en su haber ya tres misiones de transbordador; y le acompañan el piloto Gregory Johnson, y los especialistas de misión Michael Good, John Grunsfeld, Andrew Feustel, Megan McArthur y Mike Massimino.

El telescopio Hubble, colocado en órbita en 1990 durante un viaje del transbordador Discovery, ha completado ya más de 97.000 órbitas de la Tierra, y ha transmitido a la humanidad imágenes sin par de profundidades del universo antes invisibles para los telescopios en tierra.

Video del Lanzamiento


Mas info: http://www.nasa.gov/

No hay comentarios.: