lunes, 11 de mayo de 2009

La familia Bill Gates



En el Wall Street Journal aparece un artículo, muy interesante, que da un panorama sobre el ambiente familiar de Bill Gates y algunos rasgos de su personalidad. La nota empieza con la anécdota del "vaso de agua" que Mr. Gates (padre) le tiró mientras peleaba con la madre, a lo que respondió con un "Thanks for the shower" ("Gracias por la ducha"). A los 12 años ya se perfilaba como una persona sarcástica, fría y muy decidida.

La rígida estructura de la familia y la fuerte figura del padre lo llevaron a querer una gran independencia desde chico. Se pasaba horas a las noches aprovechando el libre uso de computadoras en la Universidad de Washington, además de ser un lector voraz.

Sus padres fueron muy importantes cuando decidió dejar Harvard y mudarse a Albuquerque, (New ;) México. Y ese apoyo familiar fue una de las razones que lo hizo mudar Microsoft a Seattle. El Sr. Gates padre lo ayudó a persuadir a Steve Ballmer, Director Ejecutivo de Microsoft, en los ´80s a abandonar la Universidad y unirse a esa empresa. Además, como abogado, su padre no sólo pasó a trabajar con la firma, sino también a darle un "empujoncito" para que Bill la hiciera pública y se convirtiera en billonario.

Su madre, por otro lado, fue la que le insistía con el tema de la filantropía, a la cual ha dedicado (con el apoyo de su mujer Melinda) no sólo 100 millones de dólares con su Fundación, sino también sus últimos años de trabajo. Sin duda su familia ha sido demasiado importante en cada una de las decisiones de los negocios de Bill Gates.

No hay comentarios.: