miércoles, 20 de mayo de 2009

La traduccion automatica llega a GMail

Google ha incorporado a su correo estrella GMail la tecnología de traducción automática de textos. Con un solo clic, ahora es posible traducir los mensajes enviados o recibidos a 41 idiomas.

Si su inglés flojea a la hora de escribir un mensaje a un amigo en el extranjero, o si desea responder al spam que recibe en chino o ruso, ahora Google se la pone fácil a un solo click.

La compañía acaba de añadir a su servicio de correo electrónico GMail la traducción automática de mensajes. Para ello, ha incorporado la tecnología que ya utilizaba en su herramienta Google Translator al servicio de correo.

Cuando el usuario reciba un correo en un idioma que no es el predeterminado, sólo tendrá que activar la herramienta de traducción de mensajes en el menú de opciones, y con un solo clic se volverá comprensible para él.

Y viceversa: si queremos impresionar a un conocido japonés con nuestro dominio de su idioma, sólo tendremos que teclear el mensaje en castellano para después traducirlo a la lengua nipona y enviarlo.

El servicio funciona con 41 idiomas. Los últimos que se han añadido son el turco, el húngaro, el tailandés, el estonio, el albano, el maltés y el gallego. Eso significa que los mensajes se pueden traducir a idiomas que entienden el 98% de los usuarios de Internet en todo el mundo.

Mas info: http://gmailblog.blogspot.com

No hay comentarios.: