Nokia es actualmente el primer fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, además de ser una de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones que busca siempre estar a la vanguardia en conectividad.
Hoy Nokia introduce un innovador concepto de servicio que permite a las personas en movimiento acceder a cualquier información relevante bajo servicios en Internet, simplemente apuntando la cámara del teléfono móvil a los objetos cercanos para obtener más información sobre ellos.
Con Nokia Point & Find, los usuarios van a vivir nuevas experiencias con su telefono movil simplemente apuntandolo a cualquier objetivo del cual quiera tener mas informacion. Por ejemplo señalando sus teléfono con cámara en el cartel de una nueva película, la gente podra ver el trailer, leer comentarios, y encontrar el cinema más cercano donde se está reproduciendo, sorprendente.
La versión beta de Nokia Point & Find, se encuentra disponible a partir de hoy en el Reino Unido y EE.UU.
Este nuevo servicio de Nokia ofrece una plataforma de servicios en la que cualquier empresa puedan desarrollar experiencias innovadoras personalizadas a fin de aumentar el compromiso con los clientes potenciales. Nokia está invitando a las empresas, proveedores de contenido y organismos interesados para discutir la forma en que Nokia Point & Find podría ayudar a encontrar aplicaciones específicas, campañas o actividades de promoción. De tal manera que el usuario pueda interactuar con experiencias únicas a través del auto-servicio simplemente apuntando con el celular a lo que quiera tener mas detalles.
Algunas empresas del sector ya han reconocido el potencial de Nokia Point & Find para sus campañas de mercadeo, promoción y publicidad. En un mundo bajo demanda, esta tecnología representa una excitante noticia para los proveedores de contenidos y a los consumidores.
Nokia Point & Find es un servicio de búsqueda con el mundo digital conectado a el mundo físico de una manera que ayude a impulsar las marcas y tambien a los consumidores. Este servicio utiliza procesos avanzados de digitalizacion de imágenes en tiempo real y tecnologías de reconocimiento facial a fin de vincular al usuario con los contenidos digitales bajo servicios.
Este nuevo proyecto también reconoce los códigos de barras, integra tecnología de posicionamiento GPS, y apoya a categorías específicas de búsqueda de texto de entrada. Cuando el teléfono está indicado sobre un objeto, y el usuario da click en buscar, Nokia utiliza una variedad de capacidades del teléfono, incluida la cámara, conectandose a Internet para evaluar el objeto y georeferenciarlo, luego va por una búsqueda rápida a través de una base de datos que prácticamente etiqueta en tiempo real lo que se esta viendo, el sistema identifica el objeto y devuelve un conjunto de enlaces a contenidos y servicios asociados. Sorprendente!
Mas info: http://pointandfind.nokia.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario