jueves, 7 de mayo de 2009

Nueva consola Zeebo competira con Wii

Zeebo es una consola de videojuegos producida por Tectoy y Qualcomm y gestionada íntegramente por la distribución digital. Se dará a conocer en primer lugar en Brasil, como el primer consola brasileño. Después de eso, será con licencia para otros países por Zeebo Inc.
Esta firma emergente planea lanzar una consola de videojuegos futurista en Brasil el mes próximo por 199 dólares y más tarde este año en otros países por 179.

Fue desarrollada utilizando la tecnología de teléfonos celulares de Qualcomm, la empresa de San Diego conocida por sus microcircuitos de teléfonos móviles.

La unidad de Zeebo es liviana y un poquito más grande que la Wii de Nintendo. Pero en vez de manejar videojuegos en discos, Zeebo utilizará juegos cargados de manera digital, distribuidos por medio de redes de teléfonos celulares a los que los jugadores ni siquiera tienen que suscribirse.
La consola no tiene el propósito de competir directamente con los más recientes mecanismos poderosos como PlayStation 3 de Sony Corp., Xbox 360 de Microsoft o Wii.

Desde el celular

En cambio, dijo el director general de Zeebo, John Rizzo, está destinada a los consumidores en los mercados emergentes como Brasil, India, China y naciones de Europa oriental que por lo general no pueden costear las consolas más avanzadas o los juegos que utilizan. En muchas de esas naciones el servicio de teléfono celular está más disponible y es más barato que la banda ancha alámbrica.

Zeebo, fue presentada en la Conferencia de Creadores de Juegos en San Francisco, Estados Unidos, conectada con cualquier televisor y usando apenas una fracción de electricidad de la que necesitan las consolas más avanzadas.
Sus baterías pueden ser recargadas con lo que luce como un cargador común de teléfonos celulares. La capacidad tecnológica de Zeebo está a mitad de camino entre la PlayStation original, lanzada en 1994, y su continuación del 2000, la PlayStation 2.

Para los aficionados estadounidenses no es motivo de particular entusiasmo, pero Rizzo dijo que la gran mayoría del mercado al que está destinada no ha disfrutado de un videojuego moderno ultrarrealista.

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