El transbordador espacial Atlantis aterrizó hoy domingo 24 de mayo en la base de la Fuerza Aérea Edwards tras concluir con éxito la misión de mejorar la capacidad del telescopio espacial Hubble.
El aterrizaje se llevó a cabo sin contratiempos en medio de unas condiciones climatológica óptimas. El control de la misión dio la bienvenida por radio a sus siete tripulantes y les felicitó por completar "una misión excelente que contribuirá a la expansión de nuestro conocimiento" .
La NASA designó el aterrizaje del transbordador Atlantis a la base de la Fuerza Aérea Edwards (California), debido al mal tiempo en el Centro Espacial Kennedy, de Florida, lo que ha obligado a retrasar su descenso durante dos días.
La NASA aplazó la primera oportunidad de aterrizaje del Atlantis prevista para este domingo, programada para las 10.09 hora local (14.09 GMT) en el Centro Kennedy de Florida debido a las malas condiciones meteorológicas, al igual que pasó el viernes y el sábado.
Hasta el momento, la agencia espacial había intentado evitar la Base Edwards de la Fuerza Aérea en California (oeste) por el coste que implicará llevar al Atlantis de la costa oeste hasta la costa este, cifrado en 1,8 millones de dólares.
El comandante Scott Altman, el piloto Gregory C. Johnson, la especialista Megan McArthur y los astronautas Andrew Feustel, John Grunsfeld, Mike Massimino y Michael Good volverán a la Tierra tras cumplir con éxito una misión que comenzó el pasado 13 de mayo y que ha durado dos días más de lo previsto.
La tripulación STS-125 ha realizado cinco caminatas espaciales para reparar y mejorar la capacidad del telescopio Hubble.
El Hubble fue puesto en órbita por el transbordador Discovery hace 19 años y gracias a los trabajos de reparación realizados por la tripulación del Atlantis podrá seguir operando al menos cinco años más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario