Llegó antes de lo esperado. El nuevo buscador de Microsoft denominado Bing ya se encuentra disponible en la Web. La compañía Microsoft había anunciado para el 3 de julio la presentación oficial del sucesor del Live Search, pero desde hoy se encuentra disponible en version Beta para cualquier navegante.
Microsoft desarrolló este nuevo proyecto con el interés de transformar el servicio de Live Search a algo mas dinamico y efectivo.
Lógicamente, detrás de ese interés está buscar mercado de publicidad en anuncios relacionados, ampliamente dominado por Google con su programa Adwords.
La presentación oficial del nuevo buscador la realizó el propio CEO de la compañía, Steve Ballmer, en la conferencia All Things Digital organizada por el diario The Wall Street Journal, que reunió a los ejecutivos de las principales empresas del sector.
En las pruebas realizadas en Bing.com se pudo comprobar que se repiten las sintaxis utilizadas en otros servicios. Para realizar la consulta de una frase exacta se utilizan comillas, y para encontrar una palabra en una dirección de Internet específica se utiliza la misma estructura empleada en Google. En ambos buscadores, este tipo de búsqueda se puede realizar desde la opción avanzada, por lo que las novedades de Bing no estan del todo muy evidentes.
El lanzamiento de Bing.com irá acompañado de una masiva campaña publicitaria en Internet, TV, radio y prensa, en la que Microsoft invertirá entre 80 y 100 millones de dólares
No hay comentarios.:
Publicar un comentario