jueves, 20 de agosto de 2009

Twitter incluira georeferencia en sus Tweets

La popular red de microbloggin Twitter.com, acaba de anunciar la nueva opción de geolocalizacion para todo los 'tweets' que se generan dentro de un sistema.

Actualmente la ubicación es una de las características principales que muchos dispositivos moviles al dia de hoy utilizan para referenciar servicios, ya se para encontrar una tienda, un concierto o cualquier cosa que el usuario este buscando.
Es una característica fresca que Twitter ha decidido implementar dentro de su sistema con el soporte de una nueva API de geolocalización.

Algunos nuevos servicios ha anunciado Twitter estos ultimos meses, primero el rediseño de su pagina principal con el search incluido, buscando que los nuevos usuarios entendieran un poco mas el ecosistema que se vive en Twitter. Ahora con este nuevo servicio de geolocalización, Twitter tratara de hacer mas facil la segmentación referenciada para todos los usuarios o servicios que utilizan la pagina como fuente de noticias o información especifica.

Sin duda toda una gran oportunidad para aquellos servicios de terceros que se han construido alrededor de Twitter, y que a la final buscaran potencializar sus servicios ofreciendo información segmentada segun la localización donde se generen los tweets en el sistema.

Es fácil imaginar cómo este nuevo servicio podría ser interesante en el caso de buscar a alguien que viva cerca de tu vecindario, o incluso para buscar un evento favorito relacionado. Probablemente habrá muchos casos de uso tan emocionante y diversos que potencializaran el intercambio de información dentro del sistema.

Mas info: http://blog.twitter.com/

No hay comentarios.: