martes, 4 de agosto de 2009

Youtube se va a los Micronews

Una de las consecuencias de la crisis económica ha sido la creación de nuevos modelos de negocios que antes eran desconocidos. Actualmente muchos trabajadores despedidos de su empleo, se han lanzado a abrir proyectos independientes en Internet que atraen a cierto nicho de público.
Esta circunstancia se ha dado especialmente en los medios de comunicación como los periodicos, agencia de noticias, televisión, publicidad, en fin, donde quizas muchos periodistas se han decidido a emprender proyectos innovadores en la internet para lograr exito como independiente.

Además, la masificación de contenidos y el increíble incremento de éstos ha propiciado un auge de la microinformación, la información local destinada no a un gran número de lectores, sino a los ciudadanos de alrededor. Nuevos Bloggers y Videobloggers que saben como llegar a cierto público especifico gracias a todas las estrategias de marketing y desarrollo que han logrado en sus trabajos anteriores.

Pocas son las oportunidades que suele dejar escapar Google, y tampoco lo ha hecho con ésta. Así que ahora YouTube se ha decidido a lanzar News Near You, una plataforma orientada dentro de YouTube News.
Desde hace tiempo la plataforma de video mas importante de la red empezó a apostar por la información política audiovisual a nivel global, y gracias a esa nueva propuesta innovadora durante las elecciones de Obama, el portal está apostando por una información mucho más concreta, estrecha y localizada. Con News Near You, el portal detecta la localización del usuario y le presenta una lista de videos noticiosos sobre su localización, fomentando así la creación de pequeñas áreas metropolitanas de información local, uno de los sectores informativos que más demandan los ciudadanos a día de hoy. Por eso, si quiere saber que esta pasando cerca a su barro o a su ciudad, News Near You le mostrara cuales son los videos mas cerca de tu localización.

Uno de los acontecimientos decisivos para que YouTube se lanzase a esta nueva plataforma fue la serie de revueltas que hubo en Irán durante sus epocas de elecciones generales. Por aquel entonces, Twitter y YouTube se convirtieron en los "altavoces" del pueblo iraní, lograando contar a través de estas redes sociales todo lo que estaba pasando en Irán y todo lo que el Gobierno quería ocultar.
Luego tras el exito que represento este tipo de noticias e iniciativas de información, el portal YouTube lanzó CitizenTube esperando que todos los videoblogger le dieran más fuerza a las noticias con un resultado abrumador, ya que muchísimos iraníes mostraron en aquellos días las vergüenzas de su país a todo el mundo.

Mas info: http://youtube.com/news

No hay comentarios.: