martes, 29 de septiembre de 2009

Disponible Intel Moblin 2.1

El mayor fabricante de chips del mundo Intel, ha lanzado la última versión de su sistema operativo basado en Linux, Moblin 2.1, días después de haber anunciado el nuevo software.

Moblin fue desarrollado originalmente por Intel como un sistema operativo para netbooks, pero con esta nueva versión la compañía está extendiendo el sistema operativo a PCs de escritorio y dispositivos móviles que utilicen su procesador Atom.
Linux Foundation, ha estado detras de el desarrollo del Sistema Operativo Moblin 2.1 esperando convertirse en una versión preview para desarrolladores y cuenta con una gran cantidad de mejoras en la interface.

Con nuevas aplicaciones para la nueva versión Moblin 2.1 como Moblin Garage y Moblin Application Instaler los usuarios pueden instalar, descargar y eliminar software. El sistema operativo mejora el soporte para datos 3G para capacidades de banda ancha mejorada, además de mejorar el soporte para Bluetooth.

Moblin 2.1 también incluye soporte para la plataforma Pine Trail, qaue es la próxima plataforma de Intel para netbooks. Pine Trail integra un procesador gráfico dentro de una CPU Atom y que pretende competir directamente con la NVIDIA ION.

Para descargar Moblin 2.1: http://moblin.org/downloads

No hay comentarios.: