lunes, 21 de septiembre de 2009

Gobierno de E.U. no aprueba negocio de Google Books

Para el Departamento de Justicia de ese país, no es suficiente que Google haya acordado un pago de regalías con los autores y editores de libros.

El Departamento de Justicia ha pedido a los jueces de ese país que rechacen el acuerdo comercial que soporta el modelo de negocio de Google Books, un sistema que permitirá la venta de millones de libros en formato digital a través de Internet.

Según la máxima entidad de justicia de ese país, el acuerdo firmado hace un año entre Google y asociaciones de escritores y editores "levanta preocupantes cuestiones legales" respecto a cómo se respetarán los derechos de autor de las obras y, sobretodo, respecto a posibles violaciones de las leyes antimonopolio.

Es así como el Departamento de Justicia pidió a los jueces encargados de revisar el acuerdo que "(lo) rechacen en su presente forma y propicie a las partes que sigan negociando para modificarlo. Tal y como está presentado, el acuerdo no alcanza los estándares legales que la Justicia debe aplicar", señaló la entidad.

Google ha informado que se encuentra analizando las fórmulas necesarias para demotrar "que este acuerdo es benéfico para todas las partes involucradas".

El buscador ha dispuesto de un sitio web en el que explica el acuerdo alcanzado con escritores y editores, y en el que también detalla cómo se puede reclamar en caso de un error en la digitalización de una obra.

Fuente: Eltiempo.com

No hay comentarios.: