martes, 22 de septiembre de 2009

Google anuncia la versión 3.5 de Picasa

Google ha presentado una nueva versión de Picasa, el programa de edición de fotografías y almacenamiento en linea, que incluye nuevas características como la posibilidad de integrar etiquetas en las fotos y localizarlas geográficamente mediante el servicio de Google Maps. Estas características son similares a las que están presentes en otros sitios y redes sociales, como Facebook, en donde es fácil identificar a una persona gracias al sistema de etiquetas.

La nueva versión de Picasa 3.5, presenta grandes posibilidades como la de un asistente que revisa todas las fotografías automáticamente y las ordena de acuerdo a las características faciales de cada persona. Por defecto todas estas fotografías se guardan en un grupo sin nombre, pero después se pueden agregar nombres para que el programa pueda entender quien es cada persona. Si se tiene una cuenta de Google, es posible usar los nombres de la libreta de contactos, genial para tener a nuestros amigos.

Tambien se pueden crear combinaciones un poco más complejas, por ejemplo, separar las fotos en donde aparezca una persona en específico, o también, seleccionar aquellas fotografías en donde aparece un grupo de personas determinado, y crear con los archivos, una presentación o un montaje de imágenes en un slideshare.

Además de estas nuevas mejoras, es posible sincronizar la versón de escritorio, con la versión web, por lo que no hay que hacer los cambios más de una vez... Picasa cada vez mejorando por el bien de los usuarios.

Aqui un video de las nuevas caracteristicas de Picasa 3.5



Mas info: Google Photos

No hay comentarios.: