martes, 29 de septiembre de 2009

Microsoft presenta nueva estrategia de negocio para Colombia

En el evento Microsoft Partners Network, que se realizará los días 8 y 9 de octubre en Bogotá, se mostrará todo el portafolio de la compañía ante unos 300 asistentes.

Este congreso se realiza cada año con el objetivo de analizar los lineamientos comerciales que la compañía trabajará con las empresas que apoyan el fomento de la tecnología en el país.

"Sabemos que nuestro negocio depende del trabajo de las compañías que son socias de Microsoft y que ella están generando impuestos, empleo, desarrollo entre otras variables que necesita el país. Por eso hacemos este evento y las apoyamos", señala Helmuth Cepeda, gerente de Segmento Mediana y Pequeña Empresa de la compañía en Colombia.

Vendrán ejecutivos de primer nivel

El evento contará con la asistencia de ejecutivos mundiales de la compañía como Bob Muglia, presidente de la Unidad de Negocio de Servidores y Herramientas de Desarrollo (STB), y Meter Davidson, Director del Programa y Estrategia de Socios de Negocio.

Ellos serán los encargados de exponer los últimos avances sobre virtualización y software en servicios. "Por lo primero se entiende sacar el máximo provecho del hardware de una empresa. Si por ejemplo la compañía tiene 25 servidores, podría sacarles el máximo provecho si se trata de máquinas robustas", añadió Cepeda.

Lo segundo tiene que ver con posicionar todas las posibles soluciones que requiere un usuario en la red para que las demás empresas puedan sacar provecho y poder combinarlas con servicios locales.

También se desarrollará un evento académico por parte de Juan Camilo Restrepo (ex ministro de Hacienda) y Eduardo Pizano (ex ministro de Desarrollo Económico). El primero expondrá la situación macroeconómica del país actual y el segundo destacará las principales variables económicas que afectan a la industria tecnológica del país.

Premiarán a los socios destacados

En el marco del certamen se premiará a las empresas que más fomentan la implementación de tecnología en el país. Cabe señalar que la empresa colombiana Intelecto CRM de la Universidad EAN ganó este año el premio Partner Dorado a nivel mundial, en julio de este año.

Esta compañía se fundó en 2002 con el objetivo de facilitar soluciones informáticas a diversas compañías. Desde su creación es socia del programa Partner en las áreas soluciones avanzadas de infraestructura, soluciones de negocio, soluciones en infraestructura de networking y soluciones de seguridad.

Para más información de este evento puede consultar la dirección

https://partner.microsoft.com/colombia/eventompn

No hay comentarios.: