martes, 27 de octubre de 2009

Cinco tendencias de la Web

ReadWriteWeb ha publicado recientemente una especie de guía (útil) de tendencias de la web de hoy.

En total son cinco:

  1. Datos estructurados o web semántica: la web está actualmente compuesta de más documentos. La capacidad de tratarlos de forma masiva da lugar a más inteligencia.

  2. Tiempo real: esta nueva forma de comunicación inmediata y pública está asociada a un gráfico social y a un "modelo implícito de federación".

  3. Personalización: ya no se trata realmente de elegir los colores de una página. Lo que cuenta hoy es poner a punto filtros y recomendaciones, los servicios que permiten recibir y encontrar lo que queremos.

  4. Web móvil / realidad aumentada: su tremendo crecimiento impone la web móvil como una de las tendencias más fuertes. Se trata de la capacidad de añadir capas de información para hacer más inteligible y aprovechable el mundo en el que nos movemos.

  5. La internet de las cosas: es la de los objetos conectados a la red y por tanto capaces de interactuar. Entre las tecnologías que lo constituyen están los chips RFID (radio frequency identification), los receptores y los teléfonos inteligentes.


Se puede acceder a una síntesis presentada en diapositivas en SlideShare.


Fuente: http://www.soitu.es

No hay comentarios.: