miércoles, 7 de octubre de 2009

Ubuntu 9.10 para el 29 de Octubre

Canonical está avanzando rapidamente para el lanzamiento de su proxima distribución GNU/Linux de Ubuntu 9.10 Karmic Koala para este próximo 29 de Octubre disponibles en sus ediciones Desktop, Server y Netbook Remix.

Ubuntu 9.10 Karmic Koala incluirá novedades como el Kernel 2.6.31, el reciente GNOME 2.28, Ext4 como definitivo para esta versión, superando la velocidad al ya conocido ext3. También integrara GRUB2 configurados por defecto. También se destacan la integración del nuevo servicio de almacenamiento on-line Ubuntu One y Quickly para ayudar al desarrollo rápido de aplicaciones.

Además de las correspondientes versiones 9.10 Beta de Edubuntu, Ubuntu Studio y Xubuntu, Mythbuntu, con Kubuntu 9.10 Beta se incluye también el primer lanzamiento de Kubuntu Netbook Edition, cuya versión definitiva será lanzada junto con KDE 4.4 y como parte del próximo Kubuntu 10.04. En cuanto a actualizaciones de software la novedad es la inclusión de KDE 4.3.1, Amarok 2.2 RC, K3b 2 (Alpha 2) o la integración de OpenOffice.org con KDE. Xubuntu 9.10 Beta también se ha renovado con XFCE 4.6.1 y con algunas actualizaciones en sus paquetes.

También se espera que desde ya se puedan encontrar las imágenes de Ubuntu 9.10 Beta para su uso en la nube computacional de Ubuntu Enterprise Cloud (UEC) o Amazon EC2.

En esta edición hay nuevo tema visual, iconos, fondos de escritorio y una importante transición a Upstart, un nuevo mecanismo de inicio del sistema. También encontraremos el nuevo Ubuntu Software Center, que sustituye al tradicional “Añadir y quitar aplicaciones” del menú de aplicaciones, y que permite instalar nuevas herramientas con una interfaz visual muy atractiva.

Y con la versión definitiva de "Karmic Koala" llegando a finales de este mismo mes, los usuarios de la actual Ubuntu 9.04 "Jaunty Jackalope" pueden actualizarse inmediatamente, y con relativa seguridad, ejecutando el siguiente comando (como superusuario): # update-manager -d

Mas info: http://ubuntu.com

No hay comentarios.: