viernes, 13 de noviembre de 2009

Google Chrome OS, estara disponible en una semana

Google Chrome OS es un proyecto llevado a cabo por la compañía Google para desarrollar un sistema operativo basado en web. A través de su blog oficial, Google anunció el 7 de julio de 2009 que Google Chrome OS será un sistema realizado en base a código abierto (GNU/Linux) y orientado inicialmente para miniportátiles, estando disponible en la segunda mitad de 2010.[1] Funcionará sobre microprocesadores con tecnología x86 o ARM.

Aunque el sistema se basa en un kernel Linux, tendrá un gestor de ventanas propio de Google, en lugar de GNOME o KDE, que son utilizados en la mayoría de distribuciones Linux de escritorio. Google planea incorporar la colaboración de la comunidad de software libre para ayudar en el desarrollo del proyecto.

Google ha indicado que Chrome OS está siendo diseñado de una forma minimalista, similar a la de su proyecto de navegador web Chrome. De esta forma, la compañía planea mover gran parte de la interfaz de usuario desde un entorno de escritorio hacia Internet. De hecho, Google se refiere a su proyecto Chrome OS como una extensión natural del navegador Chrome. En otras declaraciones para una audiencia de desarrolladores, Google enfatiza que la web es la plataforma, destacando que las aplicaciones basadas en web funcionarán en Chrome y viceversa.

También contará con una arquitectura de seguridad actualizada. Google enfatiza el hecho de que Chrome no sufrirá de virus o programas maliciosos (al igual que otros sistemas basados en el nucleo de Linux). Debido a que muchos sistemas operativos actuales fueron diseñados en épocas en las que Internet no era predominante, Chrome se diseña teniendo muy en cuenta esto.



Estará disponible para su descarga desde la próxima semana, según una fuente confiable del blog TechCrunch. Hay mucha expectativa en la industria sobre el alcance del sistema operativo y como puede entrara modificar las reglas del juego en un mercado dominado por Microsoft, en el cual Windows, Mac OS X y Linux gozan de muy buena salud. De hecho el SO Google Chrome esta basado en Linux, lo que aumenta la apuesta para sus seguidores y desarrolladores.

El sistema operativo está enfocado 100% en Internet y las herramientas de Google en la Nube. Enfocado principalmente para correr en Netbooks, su punto débil (por los momentos) será la falta de soporte para muchos controladores. Aunque en estos momentos no hay información oficial puedes seguir las noticias del sistema operativo Google Chrome por el blog del navegador, del mismo nombre y que será parte fundamental del proyecto.

No hay comentarios.: