jueves, 11 de febrero de 2010

Definidos los canales para la TV digital en Colombia

La CNTV determinó que RCN y Caracol emitirán su señal con la nueva tecnología en el 14 y 15, respectivamente. Citytv irá por el 40.

Luego de varias de semanas de análisis, la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) tiene lista la distribución de las frecuencias que utilizarán los canales públicos y privados para emitir su señal de televisión digital terrestre.

Según se conoció, la CNTV determinó que RCN y Caracol emitirán su señal con la nueva tecnología en los canales 14 y 15, respectivamente.

A propósito, los representantes de los canales privados fueron notificados ayer sobre esta decisión en la Casa de Nariño, donde mantuvieron una reunión con la junta directiva de la CNTV.

Por su parte, Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) recibirá el canal 16 y a través de este emitirá Señal Colombia, Canal Institucional y Canal UNO.

Así mismo, la CNTV determinó que el canal 17 será otorgado a la empresa que gane la concesión del tercer canal privado nacional, mientras que el 18 y el 19 serán utilizados por los canales regionales de cada zona del país.

En lo que tiene que ver con el canal 20 será reservado para el cuarto canal privado -cuando la CNTV decida adjudicarlo-.

Canales de Bogotá

La CNTV también estableció la distribución de los canales locales de Bogotá. Así las cosas, la señal digital de Citytv irá por el canal 40 y fue reservado el 47 para una futura señal local (aún por adjudicar).

Respecto a los demás canales locales serán distribuidos en las frecuencias 41, 42 y 46, mientras que las 43, 44 y 45 fueron reservadas para ofrecer servicios de TV digital móvil en la ciudad.

Proyecto de ley

De otra parte, la CNTV realizó ayer en Bogotá la primera de dos jornadas de un conversatorio con los gremios de periodistas, directores, actores, productores y técnicos de televisión para analizar las reformas que se deben aplicar a la legislación de televisión, a propósito del proyecto de ley que sobre este tema se está debatiendo en el Congreso.

La idea del evento, organizado por la comisionada Zulma Casas, es que dichos gremios "den a conocer sus puntos de vista sobre cuáles serían las reformas necesarias para obtener una mejora en la legislación".

El acto, que continúa hoy en el Metropolitan Club, cuenta con la participación de los miembros de las Comisiones Sextas del Senado y de la Cámara de Representantes.

Fuente: Eltiempo.com

No hay comentarios.: