viernes, 25 de junio de 2010

Noveno Concurso de Planes de Negocio Cultura E Medellin

Si tienes una idea innovadora con la que deseas crear tu propia empresa, inscríbete en el noveno Concurso de Planes de Negocio Cultura E. Con solo participar, recibirás asesoría, evaluación y otros beneficios gratuitos que te ofrecerá la Administración Municipal.

Al finalizar este proceso, los planes de negocio seleccionados por la Alcaldía de Medellín serán premiados hasta con $25.900.000 representados en: acompañamiento, gestión y recursos para el prototipo.

Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de agosto.

Para participar en este concurso se deben cumplir los siguientes requisitos:

- Los planes deben ser presentados en el área correspondiente al cluster que se escoja, es decir, de acuerdo a las oportunidades de negocio identificadas para cada cluster estratégico.

- Deben ser propuestas originales de los concursantes. Respetando los derechos de autor y propiedad intelectual de terceros.

- La presentación de los planes debe seguir y mantener los formatos y metodologías establecidas por el concurso.

- Proyectos que estén en etapa de investigación, prototipaje o desarrollo de mercados.

- Podrán presentarse planes de negocio de empresas constituidas, las cuales deben tener menos de 1 año de constitución y estar registradas en la ciudad de Medellín. (Al momento de comenzar la selección de los finalistas deben presentar el registro de Cámara de Comercio para corroborar lugar y fecha de constitución).

- Deben ser presentados en español.

Proceso de inscripción

1. Ingrese al portal www.culturaemedellin.gov.co

2. Ubíquese sobre la imagen “Regístrese en el portal” y presione clic.

3. Diligencie los datos y presione el botón “Registro”.

4. Diligencie los datos solicitados, luego presione el botón “Registrar”.

5. Revise su cuenta de correo electrónico, ingrese al mensaje recibido de administrador.portales@medellindigital.gov.co, con el fin de verificar su cuenta de usuario y contraseña.

6. Ahora su cuenta se encuentra habilitada.

7. En la página principal del portal, ubíquese en el vinculo “Iniciar sesión” y presione clic.

8. Ingrese su usuario y clave, luego presione el botón “Iniciar sesión”.

9. Diligencie cada una de las preguntas del formulario de inscrpción del concurso. Recuerde que para que se apruebe su participación, deberá aceptar el código de ética y normatividad (este se encuentra en el formulario mismo).

10. Una vez se haya registrado y aceptado el código de ética y normatividad, podrá descargar los 2 formatos para participar del concurso. Además, encontrará el enlace directo para diligenciar el Test Idea (luego de realizarlo, este se descarga en formato PDF).

Nota: espere las observaciones para la entrega de la información.

Recomendaciones

Para participar en el noveno Concurso de Planes de Negocio se recomienda asistir a las conferencias de difusión, un espacio en el que se dan a conocer detalles sobre el programa Cultura E, las condiciones de participación, las actividades de acompañamiento programadas, fechas y todo lo referente al concurso.

Cultura E ha programado actividades para brindar acompañamiento a los equipos de trabajo que deseen concursar, las cuales consisten en:

- Charlas de de difusión: se programarán eventos de difusión en los que usted podrá conocer los pormenores de este concurso y resolver las dudas que tenga para su participación.

- Seminario de capacitación en plan de negocio: en este espacio se capacitará en el diligenciamiento del formato de plan de negocios establecido para el concurso. Esta actividad es de libre asistencia.

- Asesoría personalizada a los equipos de trabajo: espacios de atención en los que se solucionan dudas y se asesora a los equipos de trabajo en el área estratégica del negocio y en la formulación del proyecto. Para asistir es necesario estar inscrito en el portal Cultura E y en el formulario del concurso.

La programación de las actividades de difusión, capacitación y asesoría las puede visualizar en el vínculo Actividades.

Mas info: http://www.culturaemedellin.gov.co

No hay comentarios.: