martes, 29 de junio de 2010

Obama liberara mas espectro de comunicaciones inalambricas

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó el lunes un memorando para liberar más espectro de comunicaciones inalámbricas para hacer frente a la explosión en el uso de dispositivos móviles.

El memorando presidencial pide a la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información y a la Comisión Federal de Comunicaciones identificar y planificar la liberación de 500 MHz de espectro en los próximos 10 años.

"Ahora estamos empezando la próxima transformación en tecnología de la información: la revolución inalámbrica de banda ancha", dijo Obama en el memorando para los departamentos y agencias gubernamentales.

"La competitividad futura de Estados Unidos y el liderazgo tecnológico mundial dependen, en parte, de la disponibilidad de espectro adicional", dijo. "El mundo se dirige a lo inalámbrico y no debemos quedar rezagados", añadió.

La Casa Blanca indicó que el plan "casi duplicaría la cantidad de espectro comercial disponible actualmente para todo, desde teléfonos inteligentes a la conectividad inalámbrica de banda ancha para ordenadores portátiles".

La decisión de Obama prepara el escenario para un posible conflicto con las estaciones de televisión, que actualmente poseen los derechos de unos 120 megahercios del espectro inalámbrico, que será subastado.

El gobierno estadounidense dijo que la subasta podría recaudar decenas de miles de millones de dólares que se invertirían en "seguridad pública, creación de puestos de trabajo, inversiones adicionales en infraestructura y reducción del déficit".

Según la Casa Blanca, la cantidad de información que fluye en algunas redes inalámbricas ha crecido en más del 250% al año mediante un mayor uso de los teléfonos inteligentes, de los pequeños miniordenadores portátiles y de otros dispositivos inalámbricos.

Fuente: AFP

No hay comentarios.: