viernes, 23 de julio de 2010

Ahora YouTube nos recomienda canciones

La popular página de videos en streaming, YouTube.com también se incorpora al mundo de las recomendaciones y el descubrimiento de canciones con una actualización de su página de música. Aunque la mayoría de la gente aún depende de medios tradicionales como la radio para descubrir música nueva, la competencia cada vez es mayor en este sector, con servicios como Pandora, The Hype Machine y Last.fm siempre al acecho para recomendarnos la siguiente canción o el siguiente artista.

La nueva página de música sigue los pasos del cambio de diseño de las páginas de programas de TV y películas de YouTube para formar parte de una tendencia que se ha ido desarrollando en el sitio de vídeos propiedad de Google: las recomendaciones.

Este mismo mes YouTube anunciaba el lanzamiento de una experiencia de visionado personalizado, similar a la TV, llamada LeanBack. LeanBack permite al usuario sentarse y mirar simplemente mientras el sitio crea un feed de vídeos basados en las opciones, preferencias, suscripciones y vídeos compartidos por amigos en Facebook.

Esta última iniciativa es algo similar en imagen y en ciertos aspectos de la experiencia a la MTV en los 90, cuando realmente ponían música. A diferencia de sitios como Pandora o HypeMachine, la gran ventaja en este caso es el aspecto visual: volver a ver un flujo constante de vídeos musicales, no sólo escuchar canciones. La nueva página “muestra los vídeos más vistos, promociones especiales, listas de reproducción creadas específicamente, artistas sin contrato discográfico, y nos ofrece la posibilidad de crear listas de reproducción improvisadas”.

También nos permite escoger simplemente un género y dejar que el propio sitio sea el que escoja la música. Según su blog, también tendremos anuncios de conciertos en nuestra zona en un futuro próximo.

Fuente: http://www.youtube.com/music

No hay comentarios.: