lunes, 12 de julio de 2010

Emprendimiento tecnologico en el Parque Explora

Gracias al Departamento de Estado de los Estados Unidos y a la Embajada Americana este Jueves 15 de julio a las 4:00 pm en el Parque Explora-Medellín se llevará a cabo la conferencia: "Intercambio de Experiencias en Innovación y Emprendimiento Tecnológico", con la participación de una nutrida delegación conformada, entre otros, por líderes en nuevos medios, software y emprendimientos tecnológicos, diseño de políticas, financiación e impacto social del sector.

Estarán representantes de exitosas experiencias en Colombia como Parquesoft, Proexport y del Ministerio de Comercio Exterior. Apoya esta convocatoria: Ruta N

Estaran participando un nutrido grupo de personas dedicadas al emprendimiento tecnológico que durante su trayectoria han trabajado y participado en desarrollos tan importantes como la Campaña Presidencial de Barack Obama, Google.com, Facebook.com, Microsoft, Departamento de Defensa, Twitter, entre otros. Sin duda una lista de invitados de primera talla en el Intercambio de Experiencias en Innovación y Emprendimiento Tecnológico en el Parque Explora de Medellín.

Programación

  • Presentación del Ministerio de Comercio sobre la “Estrategia de Transformación Productiva: Software + TI +BPOs”
  • Presentación de Alec Ross sobre la Política Tecnológica y de Innovación de la Administración Obama
  • Presentación de Proexport: Inversión en Colombia en el Sector de Software + TI
  • Presentación de Dave McClure sobre el Financiamiento de Emprendimientos Tecnológicos
  • Presentación de Parquesoft: Emprendimientos Empresariales con Énfasis Social


Delegación Tecnológica de la Secretaría de Estado

· Alec Ross
Asesor para la Innovación de la Oficina de la Secretaria de Estado, Hillary Clinton.
Alec Ross tiene la tarea de maximizar el potencial de la tecnología al servicio de las metas diplomáticas y de desarrollo de Estados Unidos.

Antes de su servicio en el Departamento de Estado, trabajó en el equipo de transición presidencial Obama-Biden y se desempeñó como Coordinador del Comité de Política de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones para Estados Unidos de Obama.
En 2000, Alec Ross y tres colegas fundaron One Economy, una organización global sin ánimo de lucro con enfoques innovadores para ofrecer a las personas de bajos ingresos, acceso a la tecnología y a la información sobre temas vitales como educación, trabajo y salud.

Durante sus ocho años en One Economy, la compañía creció de un equipo de cuatro personas trabajando en un sótano para convertirse en la organización más grande del mundo sobre la brecha digital, con programas en cuatro continentes.

· Sumit Agarwal
Subsecretario Adjunto de Defensa (Relaciones Públicas) para la Divulgación y Medios de Comunicación Social.

Se desempeña como asesor personal al Subsecretario de Defensa para Asuntos Públicos (ASD (PA)) y su labor se orienta a fortalecer la interacción con los ciudadanos estadounidenses y la comunidad global, utilizando métodos tradicionales y nuevos medios como los derivados de las tecnologías Web 2.0

Es el responsable de elaborar y recomendar políticas que permitan utilizar nuevas plataformas de medios de comunicación social para la difusión y comunicación bidireccional con los ciudadanos.

Antes de incorporarse al Departamento de Defensa, el Sr. Agarwal dirigía el equipo móvil de gestión de producto de las operaciones en Norteamérica de Google, y ayudó a desarrollar los servicios móviles de Google para dispositivos como el iPhone, Android, y Blackberry.

Antes de unirse a Google, invirtió como empresario en tecnologías de Internet para el consumidor. El Sr. Agarwal también co-fundó y dirigió Quova, una empresa de localización geográfica que ahora satisface las necesidades de Protocolo de Internet de geo-localización de Microsoft, Google, y de muchas agencias de defensa e inteligencia de EE.UU.

Como oficial de reserva de la Fuerza Aérea, el Sr. Agarwal fue asignado al 175º Escuadrón de la Red de Guerra, Fort Meade, Maryland, como oficial de inteligencia de la red centrado en la ciber-guerra. De 1998 a 2004, se desempeñó como oficial de ingeniería civil.

Durante este tiempo, también fue desplegado a Qatar, en apoyo de la Operación Libertad Duradera, ayudando a diseñar y construir el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas.
El señor Agarwal se graduó en Ingeniería Química en el Massachusetts Institute of Technology y tiene un Master en Arte Operativo militar y Ciencia de Air University. Es un miembro de término del Council on Foreign Relations

· Alexander Macgillivray
Consejero General para Twitter y anterior director Senior de Producto y Abogado de Propiedad Intelectual de Google.

El Sr. Macgillivray fue un abogado litigante con Wilson Sonsini Goodrich & Rosati. Allí también se concentró en la propiedad intelectual y temas de derecho de internet, mientras representaba clientes como Canal+ Technologies, DirecTV, StreamCast Networks, Borland, el Archivo de Internet y Creative Commons.
Recibió su JD cum laude de Harvard Law School y está afiliado a la Universidad de Harvard Berkman Center for Internet and Society.

· Dave Morin
Empresario, co-tutor de Facebook Platform y Facebook Connect
Ocupó cargos en Apple, incluyendo el de Gerente de Creación y Colaboración y Gerente de Mercadeo de Educación Superior, antes de estar con Facebook.

También fundó, desde el dormitorio de su universidad, una empresa centrada en el diseño de software de Internet llamada MS Design Studios.

Es un apasionado expositor, ponente en eventos como South by Southwest, Future of Web Apps, Web 2.0 Expo, Le Web, Microsoft MIX, O'Reilly Foo Camp, y Facebook f8.
Fue ubicado en el puesto # 16 entre las 100 Personas Más Creativas en los Negocios por Fast Company en 2009.

· Dave McClure
Emprendedor social, inversionista y desarrollador, con 20 años de experiencia en Silicon Valley.

Dave actualmente dirige Angel FF, un programa de inversión semilla para el Founders Fund, y dirige el programa de incubadora de 2009 fbFund REV en representación de Facebook, Accel Partners, y Founders Fund.

Su pasión es ayudar a nuevas empresas con su marketing, su estrategia de producto y ha sido asesor o inversionista en más de 50 empresas en los últimos cinco años, entre ellas: Mint.com (adquirida por Intuit), CreditKarma, KissMetrics, Mashery, Simply Hired, SlideShare, TeachStreet y Twilio.

Dave ha sido organizador de conferencias de tecnología y eventos de emprendimiento como STARTonomics, Graphing Social Partners y Web 2.0 Expo; y ha sido conferencista invitado en las plataformas de redes sociales y aplicaciones de la Universidad de Stanford, miembro de la junta del acelerador de microfinanzas Unitus, así como asesor del prestamista de microfinanzas Kiva.org, y co-fundador del Microfinance Silicon Valley Network.

· Josh Nesbit
Co-fundador y director ejecutivo de FrontlineSMS. Inspirado por los trabajadores de salud voluntarios en la zona rural de Malawi (África) es un activista social comprometido.

Como estudiante de la salud internacional y la bioética en Stanford, Josh centró su investigación cualitativa en el VIH pediátrico. Es un Fellow PopTech en Innovación Social, Fellow Rainer Arnhold, Strauss Scholar, y Fellow Haas del Servicio Público.

FrontlineSMS es un programa de software gratuito que permite usar mensajes de texto con grandes grupos de personas en cualquier lugar donde haya una señal celular. Con este software, un ordenador portátil conectado a un teléfono móvil se convierte en un centro de comunicación de bajo costo.

FrontlineSMS está próximo a lanzar una plataforma de módulos, de forma similar a Wordpress, Firefox, o Facebook; para que los desarrolladores externos puedan crear sus propios módulos para extender el conjunto de características básicas).

· Scott Goodstein
Director Externo de la campaña en línea “Obama para Estados Unidos”. Desarrolló las campañas de redes sociales.

Pionero de los primeros esfuerzos para hacer una campaña política en redes sociales de nicho como BlackPlanet, Eons, MiGente, AsianAve, Disaboom y otras. Construyó la estrategia de campañas de marketing de estilo de vida, creó e implementó Obama Mobile, una estrategia de comunicación avanzada que incluyó mensajes de texto, descargas, comunicación de respuesta de voz interactiva, un sitio web móvil (WAP), e incluso una aplicación para el iPhone.

Goodstein trabajó para el Comité de la Campaña Legislativa Demócrata, el Comité de Campaña Demócrata para el Congreso y en más de veinte iniciativas de políticas progresistas.

En 2004, Goodstein fue co-fundador de Punkvoter.com que se convirtió en un esfuerzo de movilización de jóvenes votantes. Ha realizado capacitaciones políticas para el National Democratic Institute, UNICEF, Democracy for America, Campaign Management Institute y New Organizing Institute.

· Arun Chaudhary
Miembro del equipo de Nuevos Medios en la Casa Blanca. Antes de trabajar en la campaña del presidente Obama, era profesor de cine de la Universidad de Nueva York.

Mayores informes:

comunicaciones@parqueexplora.org
suarezcf@state.gov
www.parqueexplora.org
Teléfonos: (4)5168300 – 5168330 – 5168303- 3174382615

No hay comentarios.: