miércoles, 28 de julio de 2010

La movilidad, clave en el futuro de las computadoras

Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple, consideró que el futuro “será mixto”, entre el uso de computadoras fijas y dispositivos móviles, con una leve tendencia a favor de esos últimos.

Sobre el futuro de la tecnología, uno de los promotores del ordenador personal, reconocido por sus grandes contribuciones en el Apple I y Apple II, señaló que el uso de computadoras fijas y dispositivos móviles, aunque con más tendencia a la movilidad.

"Todo el mundo de las computadoras se está volviendo más y más a los dispositivos móviles", afirmó. "Pero las ventas de Macintosh están creciendo, incluso durante el enorme éxito del iPad en los últimos meses", añadió Wozniak, quien en 1976 fundó Apple junto a Steve Jobs.

Según Wozniak, Apple es una empresa que está más en el campo de la "electrónica personal", y no sólo de los "dispositivos móviles", como ha afirmado Jobs.

"No son sólo los aparatos, sino lo que podemos hacer con ellos. A pesar de que todo el mundo es cada vez más móvil también paso muchas horas en la computadora".

Con Apple a muerte


En su opinión, muchos usuarios de dispositivos de Apple, como iPhone o iPod, se han visto atraídos al mundo de las Mac de Apple, que sigue con las ventas al alza.

"La gente -bromeó- adora a sus Mac de la misma manera que a su iPhone. No he oído a ningún usuario de PC decir que ama a su computadora".

Wozniak recordó que nunca ha conocido a ningún usuario de Mac que se haya visto obligado a formatear o borrar programas a causa de "virus", como ocurre con los PC de Microsoft, donde este problema es "asombroso".

Para el experimentado ingeniero, "el mayor temor de los hackers (piratas informáticos) es que puedan entrar a la PC y robar tus claves a través de las tecnologías sociales", sobre todo a través del correo electrónico y las redes sociales.

Fuente: EFE y Reuters

No hay comentarios.: